Triunfar en el Real Madrid es uno de los requisitos imprescindibles para perdurar en el tiempo en la historia blanca. Son muchos los futbolistas que han pasado por el club de cualquier parte remota del mundo y eso explica la grandeza futbolística de este equipo.
Si nos paramos a pensar son pocos los actuales jugadores nacionales que militan en el primer equipo de Chamartín. Se podrían contar con los dedos de una mano y eso explica que la mentalidad está cambiando.
Extraño era ver anteriormente, anomalías como las de Michael Laudrup. Un danés que se le daba de maravilla jugar a fútbol. Pero este no fue el único que pasó por el club, a pesar de ser el más conocido.
Los daneses madridistas
¿Sabrías decir cuántos daneses han vestido la elástica merengue? En el país nórdico no se consume la misma práctica futbolística. De ahí a que la proliferación de talento sea escasa, pero todos los que han brillado han pasado por el Bernabéu.
En concreto han sido cuatro y lo hicieron todos en diferentes épocas: Jensen, Povlsen, el mencionado Laudrup y Gravesen.
Vinieron todos en ese orden cronológico, y a decir verdad, el que más triunfó también fue el primero. Henning Jensen llegó al Real Madrid con 29 años en 1978 y allí pasó cerca de tres temporadas consiguiendo el rédito de dos Ligas en 81 partidos disputados.
Lo jugó todo de titular y casi completó a la postre la mayoría de sus partidos. Salió del club rumbo al Ajax con una cifra de 16 goles. Este delantero supuso un auténtico precedente para que llegaran los otros tres.
El descubrimiento de Jensen
El Real Madrid lo descubrió en Alemania cuando militaba en las filas del Borussia Monchengladbach. Este tipo llegó a jugar con Juanito, Santillana, Del Bosque, Pirri o Stilike. Sin duda, una auténtica maravilla verle jugar junto a ellos.
Como no podía ser de otra forma, su aparición en el once también acercó a muchos aficionados daneses en las inmediaciones del Bernabéu. Una experiencia muy positiva para todos.
Toda una referencia para los otros tres que no tuvieron la misma suerte. El siguiente en llegar, tan solo jugó para el Castilla durante una temporada en la 86/87, Laudrup fue el tercero pasando dos años tras su polémica llegada desde el Camp Nou y conquistando solo una liga y el último, Gravesen, pasó sin pena ni gloria hace ya dieciocho años.