Michael Laudrup fue un excelente mediocentro alemán que jugó tanto en el Fútbol Club Barcelona como en el Real Madrid.
En el Barça estuvo cinco temporadas (1989-1994), mientras que en el conjunto blanco solo jugó dos años (1994-1996), que le sirvieron para ganar una Liga española en 1995.
Ocupaba la demarcación de centrocampista, principalmente mediapunta, aunque su versatilidad le permitía desenvolverse como delantero o extremo.
Era un jugador dotado de gran talento y elegancia técnica, y destacaba por su habilidad para el regate y su amplio repertorio de asistencias y pases, como los vistosos y efectivos "pases sin mirar".
Tras su retirada en 1998 emprendió la carrera de entrenador, siendo el club de su debut como futbolista profesional, el Brondy danés, el primer equipo que dirigió en 2002.
En la temporada 2012/2013 consiguió su último título hasta el momento como técnico, al proclamarse campeón de la Copa de la Liga con el Swansea City.
En su época como jugador, se enfrentó un total de 17 veces al Real Madrid, y sus números no podrían ser peores: cuatro victorias, ocho derrotas y cinco empates es el balance del alemán contra los merengues.