Leo Messi ha sido castigado por el PSG. Se marchó a Arabia Saudí para promocionar el turismo del país y se perdió el entrenamiento del equipo, el lunes por la tarde, tras la dolorosa derrota en Ligue-1.
El argentino no canceló el viaje y se marchó a Riad. Algo que no ha gustado nada en el PSG, dónde han decidido suspenderle durante 2 semanas, según adelanta 'RMC Sport' en su última exclusiva. También lo ha confirmado el periodista Fabrizio Romano.
"El PSG tomó la decisión de suspender a Leo Messi por dos semanas con efecto inmediato. Lo califican como un grave error. Creen que ha cumplido las normas y que no tenía autorización alguna. Se perderá los dos próximos partidos".
De hecho, estas dos semanas será suspendido de empleo y sueldo. En Qatar ha molestado muchísimo que se vaya a Arabia Saudí, sin autorización del club. Esto no hace más que dinamitar la ya complicada relación entre ambas partes.
¿Por qué han sancionado a Messi?
Su salida del PSG ya está más cerca que nunca. Al argentino no le habrá gustado ni un pelo que le traten así y, si ya tenía claro que iba a ser su última temporada, ahora no tendrá dudas.
La sanción está clara. Messi se saltó el entrenamiento del PSG, para irse a Arabia Saudí, y no pidió permiso. El club sigue jugándose la Ligue-1 y, en principio, estará castigado las próximas dos semanas.
Veremos si regresa al FC Barcelona o acaba apostando por otra aventura, precisamente en Arabia Saudí, o en otra Liga como la MLS de Estados Unidos. En unas semanas tomará la decisión definitiva sobre su futuro.