El PSG ha disputado este viernes su primer amistoso de pretemporada. Un encuentro en Francia, contra Le Havre, que acabó con (2-0) para el conjunto de Luis Enrique. Y con gol de Kylian Mbappé.
El francés, que no fue titular y jugó los últimos 20 minutos, tuvo tiempo para marcar. En una gran jugada asociativa y definiendo a la perfección, como siempre, con un golpeo imparable.
En un partido descafeinado, con muy poca intensidad, pero dónde Mbappé volvió a acaparar todos los focos. Y es que, paradójicamente, puede ser su primer gol con Luis Enrique y el último con el PSG.
Aún no está confirmado que vaya a viajar mañana a la gira de Japón. Si lo hace, tendrá oportunidad de marcar más goles, pero es que su futuro está en el aire y puede estallar todo de un momento a otro.
Relación rota
Mientras que Mbappé fuerza entre bambalinas su salida al Real Madrid, el tiempo pasa y el PSG pierde. Dinero, porque será más barato conforme se acerque el fin de su contrato, y tiempo para buscar un sustituto.
Veremos lo que sucede en los próximos días. El PSG ya se lo dejó claro. Renueva o tendrá que ser traspasado este mismo verano. Y el Real Madrid, mientras tanto, espera que ambas partes lleguen a un acuerdo para sólo tener que poner lo que considere oportuno por un traspaso en 2023. De lo contrario, esperarán a 2024, y vendrá libre, con un pacto ya cerrado desde hace tiempo.