El Real Madrid no tendrá que pagar tanto dinero por Kylian Mbappé como algunos se esperaban. La idea principal es que el jugador cobre 30 millones netos por temporada, lo que supondría más o menos un coste de 60 millones brutos para el club. Sin embargo, en la primera temporada la cifra es totalmente diferente.
Al tratarse de un residente no fiscal durante el primer año, el Madrid en lugar de pagar el 45% a Hacienda, pagará el 19%, por lo que no tendrían que pagar 60 millones brutos. Esto es una gran noticia para el Real Madrid, que tendrá tiempo suficiente para generar dinero en los próximos meses.
El fichaje está cerca
En la entidad merengue no tienen ningún problema económico, sino todo lo contrario. Están preparados para poder afrontar la llegada de Kylian Mbappé sin ningún tipo de problema. Además, creen que con su llegada la economía del club mejoraría notablemente por todo lo que vende a nivel de marketing y publicidad.
En términos económicos el Real Madrid se ahorraría en el primer año un total de 11.400.000 millones de euros. En las próximas temporadas sí que tendrían que pagar un total de 60 millones brutos.
Florentino Pérez cree que la operación es totalmente viable y está preparado para inaugurar el Santiago Bernabéu presentando al que será el mejor jugador de la próxima década junto a Vinícius Júnior, el nuevo 7 del Real Madrid.