Cuando este verano Mbappé recibió el premio al mejor jugador de la última liga francesa, ya pronunció unas palabras que se podía deducir que el jugador creía que su etapa en el PSG haría terminado y ahora es el presidente, Al Khelaifi, que parece que va en la misma línea que el jugador.
Mbappé habló de esta forma sobre su futuro
"Soy un competidor, cuando juego, es para ganar. Y da igual con quién juegue, da igual mi camiseta, da igual dónde, da igual el año, nunca me conformo con ganar. Me voy de vacaciones, hago un reset, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen", esto dijo en su momento Mbappé sobre su personalidad competitiva.
También añadió sobre su actual equipo, el PSG: "No sé lo que le falta, no es una pregunta para mí, hay que hablar con la gente que organiza la plantilla, que construye el club. Yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Fui mejor jugador, máximo goleador por quinto año consecutivo en la Ligue 1".
Y lo que más dolió a la gente del PSG: "Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide, un club que divide. Así que, por supuesto, eso atrae chismes, pero no me importa porque sé lo que hago y cómo lo hago (...) Yo mismo trivializaba lo que hacía Messi, lo que hacía Cristiano Ronaldo, lo que hacían los grandes jugadores, y es porque vivimos en una sociedad de consumo. El hecho de estar aquí al lado, en París...".
Ahora, Al Khelaifi declara esto
“Queremos seguir creciendo y rendir al más alto nivel en todas las competencias. Priorizaremos el rendimiento, pero también el estilo y la actitud. Este nuevo ciclo […] será sinónimo de altos estándares.” Decía Al Khelaifi a ‘L’Equipe’.
Parece pues que el presidente habla de un nuevo ciclo y presuponemos que es sin Mbappé.