Dos goles desde el punto de penalti, obra de Vinicius Jr. y Kylian Mbappé, en el segundo tiempo dieron los tres puntos al Real Madrid en su visita al estadio de la Real Sociedad en la quinta fecha de LaLiga, en un partido en el que el conjunto merengue se salvó en tres ocasiones por los postes.
El croata Luka Sucic, en dos ocasiones (una al poste y otra a la cruceta), y Sheraldo Becker, con otro disparo que chocó contra el larguero de la portería defendida por Thibaut Courtois permitieron mantenerse en el partido al Real Madrid, que asestó su primer golpe con un penalti por mano de Sergio Gómez convertido por Vinicius Jr.
MBAPPÉ AUMENTA SU CUENTA
Con el Real Madrid por delante en el marcador, la Real Sociedad perdió impulso y se fue apagando poco a poco. El golpe final lo asestó Kylian Mbappé a falta de 15 minutos para el final.
Tras un pisotón a destiempo de Jon Aramburu sobre Vinicius Jr., el VAR llamó a Munuera Martínez para revisar la acción. El colegiado en cuestión cambió su decisión inicial e indicó la pena máxima. Sin dudas y con total eficacia, Kylian Mbappé batió a Álex Remiro para materializar el segundo tanto.
SU GRAN AMISTAD CON VINI JR
Pese a los innumerables intentos por desestabilizar, la amistad entre Kylian Mbappé y Vinicius Jr. sigue creciendo. El brasileño tuvo el detalle de dejarle la segunda pena máxima al francés, que anotó su tercer tanto en cinco partido de LaLiga.
Una vez finalizado el encuentro, Kylian Mbappé habló sobre Vinicius Jr. para los medios de comunicación: "Vinicius es un gran jugador, hace mucho por el Real Madrid. Estoy muy feliz de jugar con él".
Queda claro que, con el paso de los partidos, Kylian Mbappé y Vinicius Jr. van creciendo y encontrando su mejor estado de forma. Ambos forman la mejor dupla del mundo y poco a poco lo están demostrando.