Mbappé provocó el gol de la victoria ante Austria en el primer partido, se fracturó la nariz y a pesar de ello ante Polonia consiguió anotar de penalti. Ha sido de los jugadores que más peligro genera, pero no está teniendo su mejor actuación. Por eso, en Francia las críticas contra él están siendo muy intensas y eso que sus compañeros no hicieron nada ante Países Bajos.
Parece que muchos le culpan del juego amarrategui que está desarrollando la Francia de Deschamps, y de que centren su juego en fortalecer más la defensa, en vez de irse arriba al ataque. De hecho, antes de medirse ante España ha recibido unas duras críticas por parte de un ex del Barça como Emmanuel Petit, lo que han llevado a Kylian a explotar.
El de Bondy ha tenido un mensaje para sus compañeros, harto de todas las críticas que está soportando y que le tienen cansado. Y es que se siente confiado para llevar a su país a la final por eso les ha dicho que “esta noche va a ser la mía”. Así de seguro y motivo está para un partido en el que tendrá que mostrar su mejor versión si no quieren ser eliminados.
Las críticas de Petit
El ex del Barça no ha cargado contra nadie más que contra Mbappé, del que ha dicho que “hasta el momento no es digno de un capitán", y ha añadido que "no asume suficiente responsabilidad en el campo". Según su opinión, "no ha estado a la altura desde el comienzo de esta Eurocopa", como decimos no se ha referido a ningún otro francés.
Incluso apunta a la posibilidad de que vaya al banquillo ya que “ya era demasiado tarde cuando fue sustituido en el descanso de la prórroga en cuartos de final contra Portugal. Debería haber sido sustituido como máximo después de una hora".