En el día de ayer, Kylian Mbappé acudió a una gala en la que recibió el premio como mejor jugador de la Ligue 1. Ante este acontecimiento, los medios de comunicación estuvieron muy atentos a las palabras de Kylian Mbappé. Entre ellos estaba "El Chiringuito", y no dudaron en hacerle una pregunta respecto a su futuro.
José Álvarez, el periodista del Chiringuito, le preguntó sobre su sueño de jugar en el Real Madrid. Nada más escuchar la pregunta, el futbolista sacó una gran sonrisa y le contestó: "Estoy aquí para hablar únicamente del trofeo. No voy a hablar más...".
🚨MBAPPÉ RESPONDE A @elchiringuitotv🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 29, 2023
🤔 @10JoseAlvarez: "¿Quieres cumplir tu sueño de jugar en el Madrid?"
😳Esa sonrisa... #ChiringuitoMbappé pic.twitter.com/FvVlZgdK1V
Vuelve el culebrón
Después de responderle en español, después siguió contestando en francés: "El año que viene jugaré en el PSG. Tengo un año de contrato todavía, así que... Quiero respetarlo". Es curioso, porque en su acto de renovación con el PSG en la camiseta ponía 2025, sin embargo, el contrato finaliza en 2024. La oferta de renovación era de 2 temporadas + 1 opcional, y parece que no va a activarla.
Esto puede ser una manera de meter presión al PSG, para que se vaya dando cuenta de que en 2024 puede salir gratis. Si el club quiere obtener dinero por su traspaso, tiene que dejarle salir en este verano. La sonrisa de Mbappé cuando le preguntan por el Madrid y el hecho de remarcar que le queda un año de contrato deja muy clara la hoja de ruta que va a seguir.
El PSG decide
Kylian Mbappé acaba de ganar la liga con el PSG, y el próximo sábado juegan el último partido de la liga en el Parque de los Príncipes. Allí se celebrará el título de Liga y se despedirán de la afición. Lógicamente, la estrella del PSG tiene que ser respetuosa con su club y sus aficionados, por lo que no puede hacer ningún tipo de declaración explosiva.
De momento, el PSG ya conoce la intención del futbolista. La prensa francesa está comenzando a hablar de una posible venta este verano, para no permitir salir gratis a un jugador del nivel de Mbappé, ya que sería un regalo. También en Inglaterra sospechan de que este verano puede darse una posible venta.
Desde el Real Madrid siguen siendo muy claros con su posición. El club no va a negociar con PSG. Tiene que ser Kylian Mbappé el que se libere llegando a un acuerdo con el club, y de esta manera, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar un traspaso. Sino, tendrá que firmar en enero de 2024 el contrato con la entidad blanca, para llegar gratis en 2024.