El Real Madrid protagonizó, sin lugar a duda, el fichaje del verano. No podía ser otro que Kylian Mbappé, que llegó al Santiago Bernabéu con siete años de retraso. El PSG fue el culpable, al poner diversas trabas al jugador durante mucho tiempo.
La llegada del astro francés ha generado muchas expectativas y ruido y, de hecho, ya se pudo ver durante la presentación del nuevo ‘9’ de Carlo Ancelotti. El evento superó incluso al que había tenido lugar sobre el mismo escenario, que fue la presentación de Cristiano Ronaldo ante el madridismo.
Pese a las críticas que está cosechando, Mbappé ya ha conseguido anotar 12 goles con el Madrid y es, junto a Vinicius Junior, el máximo goleador del equipo durante esta temporada.
Las cifras pueden ser insuficientes, pero en absoluto son malas. El nuevo ariete del Madrid se ha aclimatado y está acostumbrándose a sus nuevo hábitat. Sale a 0,55 goles por partid .
Otro premio
Mbappé ha recibido otro galardón en Francia, esta vez un reconocimiento como mejor jugador de la temporada pasada que entrega la revista ‘France Football’… y ha llamado la atención los votos que ha emitido un ex madridista ilustre, Karim Benzema.
El actual futbolista del Al-Ittihad Jeddah no se decantó por Mbappé en ninguno de las elecciones que tuvo. Benzema prefirió votar por Camavinga, Barcola y Zaïre-Emery.
Quien sí votó por Mbappé fue Antoine Griezmann, en segundo lugar. Para el jugador del Atlético de Madrid, Lacazette fuesu primera opción y Del Castillo, del Brest, la tercera.
Mbappé, que se impuso en el sufragio por 56 votos a 51 que consiguió William Saliba, por el que optó por votar el ariete del Madrid como primer aopción -Camavinga fue segundo y Tchouameni, tercero-, ya había ganado este premio en los años 2018, 2019 y 2023.