La noticia del brasileño Marcelo Vieira, caía como un jarro de agua fría tras anunciar su retirada solo un año después de abandonar el Real Madrid. El jugador, que se marchó a Grecia para jugar en las filas del Olympiacos, decía adiós tras no completar ni la temporada debido a unas lesiones que le han impedido estar al 100% para su nuevo grupo de compañeros.
El madridista con más títulos en toda su historia, quién tomó la decisión de forma meditada, aprovechaba para repasar su carrera deportiva y así acordarse de todos sus entrenadores.
Este siempre tuvo un gran recuerdo de todos sus entrenadores a los que les guarda un gran recuerdo y respeto. Con ellos ha crecido, ha trabajado y ha triunfado a partes iguales.
Las preferencias de Marcelo
Aunque el madridista, como todos, también guardaba a sus favoritos. Entre ellos, recordaba a Mourinho, del que llegó a decir que era un auténtico especialista en tareas psicológicas. Marcelo confiesa que hay un antes y un después con él al mando. Según su criterio este le ayudó a ser más agresivo y peleón.
Aunque el portugués no iba a ser el único. De Zidane también tenía un bonito recuerdo, como un auténtico gestor de grupo. El lateral aseguraba que el francés consiguió mantener a todos contentos con sus minutos. Pero si había uno en especial, era el caso de su último entrenador madridista, Carlo Ancelotti.
Del italiano se quedaba con su manera tranquila de proceder. A pesar de no jugar con él, el brasileño entendió su rol por completo e incluso llegó a confesar que estaba muy satisfecho con su “puesto” en el equipo. Marcelo hacía algo más que ser un jugador suplente en el banquillo.
El nuevo rol que puede asumir Marcelo
El lateral, con alma de atacante, funcionó y fue fundamental para los éxitos blancos. Veremos qué postura mantiene ahora si su camino vuelve a cruzarse con el Real Madrid.
De momento, se conoce que se va a tratar allí en Chamartín pero el regreso de Marcelo está cada vez más cerca. Uno de los nuestros, su regreso se está cocinando a fuego lento.