El pasado 1 de junio, el Real Madrid conquistaba la Decimoquinta tras lograr la victoria en Wembley ante el Borussia Dortmund, con los goles de Carvajal y Vinicius. No ha pasado tanto tiempo, pero parece muy lejano ya que todas las miradas están puestas en la nueva edición de la Champions que arranca este martes, y que además estrena nuevo formato.
Habrá una fase de liguilla, en la que cada equipo jugará más partidos que antes para meter más presión a las piernas de los jugadores que ya están bastante castigadas, pero en la que además no se medirán en igualdad de condiciones. Por poner un ejemplo, el Madrid sí visitará Anfield, pero el Liverpool no pisará el Bernabéu, dejando clara la injusticia del sistema.
Maldini analiza el partido
Maldini ya se ha convertido en un habitual de las previas de los partidos de Champions y ha querido analizar el Real Madrid contra el Stuttgart, recordando que “el campeón abre la Champions igual que la temporada pasada, ante un equipo alemán”. Ha señalado las virtudes de los germanos, así como la gran lista de bajas de los merengues.
A pesar de ello ha indicado que “el Real Madrid es super favorito”. De hecho, le ha dado un “70 por ciento para ganar, 20 por ciento al empate y un 10 por ciento al Stuttgart”. Unos porcentajes que no dejan muchas dudas de que cree que no habrá sorpresas en el Bernabéu y que los merengues acabaran sacando el partido adelante.
Este martes sabremos si el analista tenía razón y el conjunto blanco empieza su defensa del título con un triunfo o si por el contrario hay una gran sorpresa. Será un duelo en el que Mbappé debutará como madridista en el Bernabéu y debería regresar Bellingham, así que hay motivos para el optimismo.