Fran González (18 años) está ante una de sus temporadas más importantes en su corta carrera futbolística. El Real Madrid quiso que acudiese a la pretemporada en Estados Unidos al considerarlo, prácticamente, un miembro más de la primera plantilla. No en vano, en Valdebebas lo catalogan como el guardameta con mayor proyección de La Fábrica y el objetivo es que pueda ser el sustituto de Thibaut Courtois a largo plazo.
De hecho, muchos ya le comparan con el meta belga. Ambos destacan por su altura, y aunque al leonés todavía le queda mucha carrera por delante, está pudiendo aprender de primera mano de los porteros del primer equipo en las sesiones de entrenamiento.
ANCELOTTI QUIERE IR POCO A POCO
La idea del club, según afirman desde 'Relevo' es que Fran González ocupe la portería del Real Madrid Castilla la temporada que viene. Mario de Luis y Lucas Cañizares, ambos titulares, dejarán su lugar a un guardameta que este año ha jugado la mayor parte del curso con el Real Madrid C de Pau Quesada, equipo que ha conseguido el ascenso a Segunda Federación.
Mientras, Fran González seguirá acudiendo en gran medida a los entrenamientos del primer equipo. Una decisión que tomó Carlo Ancelotti la temporada pasada y que ya se viene cumpliendo. Bajo las órdenes de Luis Llopis, entrenador de porteros, y con el ejemplo de Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga ha aprendido de la exigencia que supone tapar la red del equipo blanco.
EL RELEVO DE THIBAUT COURTOIS
Desde su llegada, sólo se le ha puesto el objetivo de crecer y tratar de alcanzar el mejor nivel posible. Por ello, en un año en el que no ha sufrido demasiado en los partidos del Real Madrid C, en los que dominaban con suficiencia, se ha tomado especialmente enserio cada uno de sus entrenamientos.
En el club no se le pone techo. Por ello, el Real Madrid le puso sobre la mesa una renovación de cinco años en cuanto cumplió los 18. Él es madridista, su ídolo es Thibaut Courtois y tiene el sueño de debutar en unos años con el primer equipo.
Además, en el Real Madrid aún no han recibido noticias de un Andriy Lunin que, si no hay una gran sorpresa, terminará renovando. En el caso contrario, Fran González podría escalar un puesto y convertirse en el tercer guardameta de la primera plantilla.