Una de las dudas del mercado de verano fue la situación de Lunin con el Real Madrid, donde a pesar de su gran temporada y la oferta de renovación presentada por el equipo, el guardameta ucraniano se mostró más interesado en salir del equipo que en mantenerse por más temporadas.
Debido a esto, Florentino Pérez ha visto en Bart Verbruggen al guardameta ideal para llegar al Real Madrid, contando con una calidad donde puede asumir el rol de Courtois en unas temporadas y que puede confirmar la salida definitiva de parte de Lunin.
Todo preparado para el adiós de Lunin
Con 12 porterías a cero y 32 goles en contra, la temporada de Andriy Lunin en el Real Madrid fue la mejor de toda su carrera, asumiendo sin problemas la titularidad que dejó vacante Thibaut Courtois debido a la grave lesión que sufrió a comienzos de la campaña.
No obstante, el regreso de belga echó para atrás las intenciones de Lunin de renovar su contrato y ante el nulo interés que ha presentado en mantenerse por más temporadas en el club, Florentino Pérez ha optado por comenzar las operaciones con el sustituto de Courtois.
Teniendo apenas 22 años de edad, Verbruggen es una pieza clave de la selección de países bajos y su equipo, el Brighton, con el que cuenta con un contrato hasta 2028 y un valor de 40 millones de euros para poder salir.
El futuro del Real Madrid
Dado que Courtois cuenta con 32 años de edad y su contrato expira para 2026, el Real Madrid busca estar preparado cuando llegue el momento de que el belga decida colgar los guantes o salir del club tras todos los éxitos conseguidos.
A pesar del gran valor con el que cuenta Verbruggen, el Real Madrid se ha mostrado dispuesto a realizar este desembolso, pensando en esto como una inversión para seguir asegurando su futuro.