Luka Modric y Nacho son dos jugadores que llevan ya diez años en el primer equipo del Real Madrid. El madrileño lleva toda su vida en el club, pues pasó por todas las categorías inferiores, por el Castilla y llegó al primer equipo en la temporada 2012/2013, la última de José Mourinho en el banquillo madridista. En esa campaña llegó también Luka Modric, que fichó ese verano por el conjunto blanco, a cambio de unos 35 millones de euros que se pagaron al Tottenham.
Ambos afrontan su undécima temporada como madridista, y su trayectoria por el Real Madrid está plagado de éxitos. En esta década como jugadores blancos, Nacho y Modric han ganado un total de 21 títulos: 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. El croata ha jugado 445 partidos con la elástica merengue y el español 278.
Luka Modric ha marcado 33 goles y ha sido amonestado 69 veces con tarjeta amarilla, mientras que Nacho ha anotado 15 goles y ha recibido 58 cartulinas amarillas. Son dos futbolistas que representan y transmiten a la perfección los valores del Real Madrid y ambos desean retirarse de blanco. En el caso del canterano, entraría en ese grupo de jugadores llamado ‘One Club Man’, es decir, aquellos que solo han estado en un club a lo largo de sus trayectorias deportivas.
El récord negativo que comparten Nacho y Modric respecto a la plantilla actual
Luka Modric y Nacho son dos de los grandes líderes del vestuario del Real Madrid. El madrileño es el segundo capitán y el ex del Tottenham es el tercero. Ambos son los que más arengan a sus compañeros y dan consejos a los más jóvenes y los recién llegados. Son jugadores que transmiten buen rollo y un gran ambiente a la plantilla.
Sin embargo, Modric y Nacho comparten un récord inaudito con respecto a lo que es el Real Madrid actual. Y es que ambos son los futbolistas de la plantilla actual que más veces han sido expulsados. Los dos se fueron al túnel de vestuario antes de tiempo en dos ocasiones en todos sus años como jugadores merengues.
En la actual plantilla hay muchos que todavía no han sido expulsados defendiendo la camiseta blanca, como Kroos, Courtois, Alaba, Benzema, Vinicius, Rodrygo, Tchouaméni, Rüdiger, Ceballos, Camavinga, Hazard o Asensio. Otros como Fede Valverde, Ferland Mendy, Militao o Carvajal fueron expulsados en una ocasión.