Lucas Vázquez se ha convertido en una pieza clave en el Real Madrid. El que fuera extremo, se reconvirtió en lateral a las órdenes de Zidane, en lo que parecía una apuesta arriesgada pero que ha terminado convirtiéndose en un acierto. Muy peligroso en ataque y con capacidad de colgar centros, también ha ido mejorando sus prestaciones defensivas.
Hasta tal punto que Ancelotti también ha confiado en él como suplente de Carvajal, y esta temporada ha tenido un gran rendimiento, teniendo que jugar partidos importantes debido a las lesiones y sanciones del madrileño. Es por ello que se ha ganado su renovación por una temporada más, algo que él mismo aseguró que estaba encantado.
La importancia de Lucas Vázquez
A pesar de su rendimiento, hay otro gran motivo por el que Lucas Vázquez se ha ganado un hueco en el conjunto blanco, ya que es algo más que un gran futbolista, con un rol fundamental dentro del vestuario. Y es que, a pesar de que se han marchado pesos pesados como Sergio Ramos, Casemiro o Benzema, el ambiente sigue siendo el mismo.
En parte gracias al gallego, que sin ser titular, ni ser la gran estrella del Real Madrid, sí que es uno de esos jugadores que más hacen equipo, algo fundamental en los últimos títulos logrados por el conjunto blanco. Las últimas 2 Champions han seguido el mismo guion, los blancos no eran favoritos, pero acabaron imponiéndose, ya que la fortaleza del grupo les hizo superar las dificultades.
Y en ello, Lucas tiene un papel especial, siendo cercano a recién llegados como Bellingham, con el que tiene una gran amistad, pero también ejerciendo como capitán sin brazalete dentro del vestuario. Toso eso le ha llevado, no solo ha ganarse la renovación, sino a tener un rol que resulta fundamental en el conjunto blanco.