El Real Madrid empezó la temporada con un nuevo título, la Supercopa de Europa, que es como terminó el pasado curso, cuando consiguió su Decimoquinta Copa de Europa en el mítico estadio de Wembley ante el Borussia Dortmund (2-0). El gran año de los de Carlo Ancelotti durante la temporada anterior ha provocado que, para ésta, el equipo dispute hasta siete competiciones diferentes.
Por tanto, las rotaciones se antojan imprescindibles en el cuerpo técnico del transalpino, que ya ha introducido severos cambios en sus alineaciones iniciales durante los primeros partidos de esta Liga que el Madrid ha jugado.
Uno de los futbolistas que menos ha sido utilizado por Ancelotti es Lucas Vázquez, que sólo fue titular en el estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas (1-1) y sólo ha jugado en dos encuentros de las cuatro jornadas del campeonato doméstico que ya llevamos.
No obstante, Vázquez, que renovó el pasado mes de julio su contrato con el Madrid hasta 2025, es un futbolista muy preciado por el club, tanto a nivel técnico como a nivel personal. El gallego se unió al Madrid en el año 2007, en la categoría de juvenil, y desde entonces ha sido una pieza muy importante en los diferentes vestuarios que ha tenido el primer equipo.
Ningún problema
Vázquez ha valorado recientemente su trayectoria y también ha querido subrayar que no tiene ningún problema en el Madrid. “Estoy muy orgulloso de ser el futbolista gallego con más títulos. Es una muestra de mi trabajo y espero seguir ampliando el palmarés”, ha manifestado el de Curtis, recordando que sigue esforzándose como el que más y que tampoco tiene ningún dilema con Ancelotti ni está enfadado por su situación.