Uno de los movimientos más importantes que había registrado el Real Madrid en su agenda era la llegada de Leny Yoro. La incorporación del joven central francés, definido como un "talento generacional" por los informes de Juni Calafat, se terminó cuando el Manchester United presentó una oferta de 63 millones de euros al LOSC Lille.
El salario de nueve millones de euros que los red devils han movilizado también convenció al entorno del futbolista galo, quien ya es oficialmente nueva incorporación de la disciplina inglesa. Ahora que Yoro ya no puede fichar por el Real Madrid, decenas de centrales llaman a los ejecutivos blancos buscando una oportunidad de vestir la elástica blanca.
A pesar de que los mandamases liderados por Florentino Pérez habrían tomado la resolución de olvidarse de la incorporación de un central desde la pérdida de Leny Yoro, nombres como Aymeric Laporte, Mario Gila o António Silva siguen sonando cada día para unirse a la disciplina deportiva merengue.
Renegociación y ¿fichaje cerrado?
Según la información publicada por 'Bernabéu Digital', el central luso del Benfica sería uno de los zagueros jóvenes "que gusta, pero que no entra en los planes a corto plazo". El principal motivo es la dificultad que implica sacarlo del Estádio da Luz: Silva tiene contrato con el Benfica hasta verano de 2027 y un valor de mercado de 45 millones de euros.
Los ejecutivos blancos recuerdan, al principio del 'caso central', que el Benfica pedía 100 millones de euros por António Silva. Tanto en aquel momento como ahora, es una cifra que la tesorería madridista no quiere ni puede pagar. Si el fichaje del '4' de la entidad portuguesa llega a tener encaje en la hoja de ruta de la cúpula blanca, no será durante este ni el próximo verano.
Todo apunta a que la llegada de Silva podría tramitarse a partir del verano de 2026... siempre y cuando los mandamases merengues no consigan hacerse con la ficha de un central que encaje en el relevo generacional antes de esa fecha. En caso contrario, las negociaciones por el futbolista luso podrían replicar lo ocurrido con Leny Yoro este verano. Está por ver si es con un desenlace diferente.