Mbappé volvió a ser el protagonista, en clave negativa, del Real Madrid en San Mamés. No tuvo su noche, falló las mejores oportunidades más claras que tuvo el equipo. Y sobre todo, acabó errando el penalti que podría haber cambiado el resultado final del encuentro.
Pero lo más sorprendente sucedió cuando abandonaba el estadio del Athletic Club de Bilbao. En ese momento, Mbappé realizó un llamativo gesto que no ha pasado desapercibido para todos que lo vieron. Sobre todo porque impacta después de ver como volvía a tener una mala actuación.
En el terreno de juego le vimos con poca confianza, muchas veces mostrando frustración y no entender lo que le pasa. Pero cuando salía de San Mamés, El Chiringuito captó como lo hacía con gesto serio. Aunque tampoco se le vio excesivamente triste o preocupado.
De hecho, cuando le preguntan cómo se encuentra, él no dudó en levantar el pulgar haciendo el gesto de OK con la mano. La sensación que transmite es que tiene ganas de que llegue el siguiente partido y resarcirse de sus fallos. Aunque como es lógico le pesa no haber logrado la victoria.
Una derrota que preocupa pero no es definitiva
Es cierto que la derrota en San Mamés preocupa en el Real Madrid, así como el fallo de Mbappé. Pero lo cierto es que no hace saltar las alarmas ni tampoco la consideran definitiva. Con respecto al francés, porque consideran que tiene calidad suficiente para darle la vuelta a su situación.
Y con los puntos que se dejaron ante el Athletic, porque todavía queda mucha Liga por delante. Ahora mismo están a 4 puntos del Barça, pero tienen un partido menos al tener que recuperar el de Valencia. Por lo que esa distancia podría ser menor y en el conjunto blanco lo saben.
Es por ello que miran con optimismo al futuro, aunque saben que hay aspectos que se tienen que mejorar. Sobre todo, porque no han sido capaces de triunfar en los partidos más importantes. Barça, Lille, Milan, Liverpool y Athletic han sido las derrotas del curso, en momentos importantes y ante rivales de calidad.