Llamativa decisión, el Real Madrid dice adiós a un central pese a estar bajo mínimos

Ancelotti mueve ficha y recompone su defensa, tomando una decisión que es un aviso a navegantes

16 de Noviembre de 2024
Carlo Ancelotti opta por una decisión valiente y arriesgada en el Madrid después de una temporada con mucho infortunio.

Las lesiones cercan al Real Madrid, que en el último partido liguero contra Osasuna sumó otras tres bajas: Rodrygo, Éder Militao y Lucas Vázquez. El segundo, con una rotura de ligamento de su rodilla derecha, ha dicho adiós a la temporada.

El central brasileño se tiró al suelo tras un mal apoyo en su pierna derecha y dejó helado Chamartín. Su retirada en camilla y llorando encendió las alarmas y los peores presagios se confirmaron poco después.

https://www.youtube.com/watch?v=0zx-lmjnAe8&t=10s

Los contratiempos siguen ‘in crescendo’ en la zaga del Madrid, que ya contaba con David Alaba y Dani Carvajal lesionados. Para colmo, Jacabo Ramón también se acaba de lesionar, toda vez que había tenido problemas con el sóleo a principios del mes pasado.

El único central ‘sano’, pues, es Antonio Rudiger, aunque el teutón también ha tenido molestias musculares en las últimas semanas. Una solución de emergencia sería Raúl Asencio, que debutó el pasado sábado contra Osasuna.

Gana enteros

De hecho, el futbolista canario estaría en estos momentos por delante de Jesús Vallejo. Según apunta ‘Relevo’, Carlo Ancelotti contaría con Asencio en detrimento del aragonés, que prefirió cumplir su contrato con el Madrid antes de buscar una salida en busca de minutos.

Raúl Asencio debutó, el pasado sábado, ante Osasuna en el nuevo Bernabéu.

Asencio podría haber convencido tanto al técnico italiano que, a la vuelta de este nuevo ‘parón’ internacional, lo más seguro es que el de La Fábrica se quedara en la primera plantilla del Madrid, entrenando con los ‘mayores’, de acuerdo con la información que aporta el diario de Vocento.

Esto significaría que Vallejo, que tuvo unos minutos en el partido de Liga frente al Alavés en el Bernabéu (3-2), dejaría el Madrid en verano de 2025 sin apenas participación en el equipo con un canterano ‘comiéndole’ la tostada.