El Real Madrid Castilla no está haciendo su mejor temporada. El pasado curso quedó a tan solo un partido de alcanzar la categoría de plata del fútbol español, mientras que en esta campaña está más cerca de los puestos de descensos que de los playoff.
No está siendo nada sencillo, pero, afortunadamente, parece que conseguirá salvar la categoría. En Valdebebas no han decidido echar a Raúl González Blanco y es que Florentino Pérez confía en él para el futuro. Es más, el presidente, según informa José Félix Díaz en el Diario MARCA, le ha dado el poder de que decida lo que quiera con su futuro: “Te vas a ir si tu quieres. Por mi, tienes el sitio asegurado”, le ha afirmado.
De este modo, el míster del filial puede seguir en el banquillo del Estadio Alfredo Di Stéfano, siempre y cuando él lo decida así. Habrá que ver lo que sucede, debido a que tiene ofertas y a que parece que no está en las quinielas para ser el sucesor de Carlo Ancelotti. Esa condición le corresponde a Xabi Alonso, que actualmente está en el Bayer Leverkusen.
Arbeloa a la espera
Raúl tendrá que decidirse rápido, debido a que si se va, el que ocupará su cargo sería Álvaro Arbeloa. Este, por su parte, dejaría el Juvenil A. Asimismo, el organigrama de la institución en la faceta deportiva depende en gran medida de lo que decida hacer el mítico '7' madridista.
Durante las próximas semanas saldremos de dudas. En el Real Madrid consideran que lo que está ocurriendo este curso es un mero accidente y siguen apostando por el técnico. Ahora bien, él debe de querer seguir en un filial y no dar el salto a un equipo que compita en divisiones superiores.