La llamada de Negreira al árbitro del Clásico: el Real Madrid, con la mosca detrás de la oreja

La designación de Sánchez Martínez no ha gustado en el club blanco y su arbitraje será examinado con lupa en el Bernabéu

22 de Octubre de 2024
El colegiado Sánchez Martínez arbitrará, por quinta vez en su carrera, un Madrid-Barça.

El Real Madrid juega este martes en Champions contra el Borussia Dortmund y lo hace tres días después de haber disputado el último encuentro en la Liga. El tiempo apremia, el calendario es exigente y muy apretado y el sábado el equipo blanco volverá a jugar en el campeonato doméstico.

El Madrid recibirá al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu en la jornada sabatina a las 21 horas. El conjunto que dirige Hansi Flick se encuentra líder de la Liga, con 27 puntos, aventajando en tres al Madrid, que se ha quedado con 24 tras ganar al Celta el pasado sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=JdOlwYk9EI8

El Clásico ya tiene árbitro. Según adelantaba ‘El Chiringuito de Jugones’ este lunes, José María Sánchez Martínez, del colegio murciano, será el encargado de dirigir el Madrid-Barça de este fin de semana.

No será un papel nuevo para él, puesto que será la quinta ocasión en la que dirija un Clásico. El último de ellos fue en octubre de 2022 y terminó con victoria del Real Madrid por 3-1. En el ámbito global, Madrid y Barça cuentan con dos victorias cada uno con el de Lorca como juez.

Bajo sospecha

El árbitro escogido no ha gustado en absoluto en el Madrid. La elección no ha podido ser más ilustrativa de lo que tenemos sobre la mesa en el fútbol español.

Y es que la mano de Negreira sigue oscureciéndolo todo. Porque fue el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros el que subió al colegiado a Primera División, llamándole personalmente, según desveló Sánchez Martínez en su día y se ha rescatado ahora.

Algo que ha encendido las alarmas en Chamartín y en las redes sociales, y podemos decir que, como en la canción de Sabina, nos sobran los motivos…

Etiquetas: