Según la información de Josep Pedrerol, Kylian Mbappé ganará 35 millones de euros netos como jugador del Real Madrid. Esto supondría cobrar tres veces más que lo que cobra Alaba (10,8), el futbolista que más gana de la plantilla en estos momentos.
Lo máximo que llegó a cobrar Cristiano Ronaldo en el Madrid fueron 21 millones de euros, y el club se negó a pagarle 30 millones. Por eso mismo, el portugués pidió marcharse a la Juventus, que sí estaba dispuesta a pagarle ese salario.
En el Paris Saint Germain Kylian Mbappé cobra más de 60 millones de euros por temporada, por lo que al fichar por el Madrid estaría renunciando a mucho dinero. Tendría que adaptarse a la escala salarial del club, pero el jugador considera que cobrar 35 millones ya supondría un gran esfuerzo, pero claro, está acostumbrando a la economía de un club estado, y tiene que comprender la situación del Real Madrid.
El jugador franquicia
Vinícius y Jude Bellingham llegarán a cobrar en sus contratos algo más de 10 millones de euros, pero estarán muy alejados de la cifra que podría recibir Kylian Mbappé. El delantero francés se convertiría en el líder del equipo, y lógicamente también tendría mucha más responsabilidad que el resto de sus compañeros.
Con el tiempo hemos sabido qué pasó realmente este verano con Mbappé.
— Jose Padilla (@JosePadi_) November 4, 2023
Y es que al jugador le interesaba cumplir su contrato, como dijo desde el primer día. Renuncia a una parte de las primas (ya ha cobrado la mayoría) y seguramente a un porcentaje de su futura prima de fichaje. pic.twitter.com/zpUmP5RY1G
La entidad madridista sabe que invertir en Kylian Mbappé es necesario porque tiene la capacidad de convertirse en el mejor futbolista del mundo. Además, es de los jugadores que más dinero genera en el mundo en estos momentos. Eso sí, habría que negociar los derechos de imagen, que eso es algo en lo que le cuesta ceder. El Real Madrid quiere poseer como mínimo el 40%, pero Kylian Mbappé quiere tener casi el 70%.