Tras la derrota ante el CD Leganés (0-1), el FC Barcelona sigue recibiendo malas noticias. En la mañana de este lunes, el club blaugrana comunicó que Lamine Yamal sufrió ante el conjunto pepinero una lesión en el tobillo derecho. El Barça ha informado que el jugador presenta un esguince de grado 1 en el ligamento intertibio-peroneo anterior.
De esta forma, Hansi Flick deberá aprender a hacer sus alineaciones y preparar sus partidos sin Lamine Yamal. Después del reconocimiento al que ha sido sometido el extremo culé, el Barça confirmó que el futbolista estará de baja entre tres y cuatro semanas. No jugará en lo que resta de año y se perderá varios partidos en el inicio de 2025.
UNA LESIÓN EN SU TOBILLO LE APARTA UN MES
Lamine Yamal sufrió la lesión en la primera mitad del FC Barcelona - CD Leganés disputado en Montjuic. El jugador sufrió un golpe que le dejó renqueante sobre el terreno de juego. Pese a que pudo continuar jugando, el futbolista dejó de encarar por la incomodidad que le producía su tobillo.
Finalmente, Hansi Flick decidió sacarle del terreno de juego cuando aún quedaban veinte minutos por jugarse. El cambio al descanso parecía cantado, pero el Barça demostró así tener una gran dependencia hacia Lamine Yamal.
"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El tiempo de baja aproximado será entre 3 y 4 semanas", publicó el Barça en su página web y en sus redes sociales.
¿QUÉ PARTIDOS SE PERDERÁ LAMINE YAMAL?
En el Real Madrid están bastante pendientes del estado físico de Lamine Yamal, uno de los líderes del actual FC Barcelona. Los culés, rivales directos por LaLiga, reciben el próximo fin de semana al Atlético de Madrid. Está claro que el partido sin el extremo español en el campo se ha igualado aún más.
Sin embargo, también hay que recordar que en el próximo mes de enero, el Real Madrid podría verse las caras con el Barça en una hipotética final de la Supercopa de España. Desde varios medios culés afirman que el jugador es duda para el encuentro en cuestión y que Hansi Flick no forzará su vuelta.
"Prefiere asegurar su concurso para lo que resta de temporada, antes de jugársela y que pueda romperse ante el Real Madrid en una reaparición precipitada", explicaban desde fuentes cercanas al club culé.