En una de las entrevistas a las que se sometieron los futbolistas de la selección española durante el parón, le preguntaron: “¿Cuál es el defensor más duro al que te enfrentaste?”
Lamine Yamal se sinceró: “En la final de la Supercopa de España, Ferland Mendy fue un desafío difícil para mí”. Para algunos esto es una sorpresa, pero el lateral izquierdo francés es un gran defensor, a pesar de las carencias que tiene a la hora de subir al ataque.
El futbolista blaugrana es uno de los jugadores revelación de esta Liga. Con tan solo 16 años se ha convertido en una pieza muy importante en el Barcelona. Es una lástima que el Real Madrid no se adelantase en su fichaje, porque su familia siempre ha sido madridista.
“Toughest defender you faced?”
— Madrid Xtra (@MadridXtra) March 20, 2024
Lamine Yamal: “In the Spanish Super Cup final, Ferland Mendy was a tough challenge for me.” @mundodeportivo pic.twitter.com/k0eVYJvrDi
Es una pena, porque va a estar en un segundo escalón. El Real Madrid está formando el mejor proyecto deportivo del mundo. En la próxima temporada, Jude Bellingham, Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Endrick y Kylian Mbappé jugarán en el mismo equipo.
Seguramente tendría muy difícil jugar en la entidad madridista, pero tiene una proyección muy ilusionante. Deberán tener cuidado, porque también la tenía Ansu Fati, y al final, entre las lesiones y la presión que le echaron encima al darle responsabilidad y compararle con Messi, se lo acabaron "cargando".
El Barcelona, debido a su situación económica, no puede permitirse el lujo de realizar los mismos fichajes que el Real Madrid. Por eso mismo, lo mejor que pueden hacer es potenciar la cantera y confiar en los chavales. Así es como descubrieron a Lamine Yamal.