A pesar de que ha pasado ya una semana del partido de vuelta de semifinales de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Bayern de Munich, el tema sigue del fuera de juego que pudo significar el empate de la eliminatoria sigue coleando. Toni Kroos lo zanja en una entrevista.
La defensa pudo hacer más
Tal y como ha explicado Toni Kroos, la jugada debió seguir en marcha sin que el colegiado señalara fuera de juego, pero claro el línea levantó el banderín por lo que parecía que era claro. "Dos preguntas: ¿Fue fuera de juego? Aún no obtuve la respuesta. Todos han visto la imagen fija, pero hasta ahora no se ha trazado ninguna línea", empezaba diciendo el alemán.
"No hay resultado oficial. Y si este resultado fuera, por ejemplo: fuera de juego, y si fuera sólo un milímetro, entonces no necesitamos discutirlo. El error fue del juez de línea, hay que esperar. El árbitro le confía que estaba en fuera de juego de tres metros", añadía.
Otra de las claves está en si pudo haber hecho algo más la defensa del Real Madrid y parece que sí según las palabras de Toni Kroos: "El remate de De Ligt es muy bueno. Pero hablé con Nacho. Nacho dice que escuchó el silbato muy temprano y se detuvo hasta cierto punto, de lo contrario realmente llegaría allí y bloquearía el balón".
También explica que Lunin podría haber tenido otro papel en esa misma jugada: "Lunin relativamente no es alertado después del silbato, ni siquiera cae, ni siquiera intenta salvarlo. Ya se podía notar que la tensión bajó entre la defensa para defender el arco. Por eso creo que esto no se puede aclarar de manera concluyente", concluía el alemán.