La salida de Eden Hazard del Real Madrid ha sido uno de los grandes éxitos del club en este final de curso. Su rescisión de contrato supone un ahorro para las arcas blancas de 30 millones de euros, una cifra que tendría que haber pagado si el belga hubiera finalizado su contrato hasta el último término.
Al paso de Hazard por el Real Madrid se ha querido referir Toni Kroos: "¿Cuota de traspaso de 103 millones de euros? Ahora también teníamos a alguien que vino por mucho dinero y prácticamente dejó descansar su carrera. Mucho dinero y creo que todos dirían en retrospectiva: Esa no fue una transferencia tan buena. Pero ahora empecemos por lo positivo", explicaba el alemán.
Se refería Kroos a que ninguna cifra alta de traspaso implica un éxito inmediato o futuro. En el Real Madrid se puede tomar el ejemplo del belga, como ya hace Kroos para describir una situación a la que concurren muchos clubes con la esperanza de que funcione.
Parece que este tipo de planes no son los preferidos por el centrocampista del Real Madrid. El dinero y el éxito no siempre bailan bajo la misma sintonía. Las palabras de Toni Kroos desvelan una sensación muy extendida dentro de la plantilla y es que el papel de Eden con el club blanco ha dejado todo por desear.
🗣️ Toni Kroos: “€103m transfer fee? We now also had someone who came for a lot of money & virtually let his career rest. A lot of money & I think everyone would say in retrospect: That was not such a good transfer. But now let's start from the positive.” pic.twitter.com/AqxSzXHIBS
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 14, 2023
Al belga no se le ha visto en ninguna temporada llevan un papel protagonista, al contrario, su participación ha sido escasa y nula en las citas más importantes. Es por ello que Toni Kroos alerta de que pagar mucho no implica asegurar el futuro de un club o un futbolista.