Carlo Ancelotti ha realizado una gran gestión con el Real Madrid y la presente temporada es muestra de ello, siendo primeros de La Liga, clasificando a octavos de Champions con paso perfecto y habiendo ganado la Supercopa de España tras una histórica goleada al Barcelona. El Madrid se encuentra en una posición inmejorable para cerrar la temporada con broche de oro.
El técnico italiano se ha ganado a pulso su renovación con el club, siendo el 20 de junio de 2026 la fecha marcada para el adiós de Ancelotti. Ante esto, Toni Kroos ha expresado sus deseos sobre el que quisiera que fuera el próximo entrenador del conjunto merengue, sobre todo después del anuncio de dicho técnico de su salida a final de la presente temporada.
El deseo de Kroos
Kroos quiere a Jürgen Klopp como técnico del Real Madrid. El jugador alemán ha expresado de forma reciente: “Felicidades a quien ahora pueda contratar a Jürgen Klopp”, según informa el diario Marca. Estas palabras provienen después del anuncio del propio técnico de su salida del Liverpool, su actual equipo, tras finalizar la temporada actual.
El técnico alemán ya ha rondado el radar del Real Madrid en el pasado, y esta salida lo volvería a poner en la mira de los merengues en vistas al futuro. En el equipo saben que Ancelotti no estará para siempre, y a pesar de lo cómodo que se encuentra el italiano en la capital española, su reciente renovación podría ser la última.
El futuro técnico
Todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre el próximo técnico del Real Madrid. La nacionalidad compartida de Klopp y Kroos desde luego ayudaría a concretar este futuro fichaje, pero de momento el Madrid se encuentra concentrado en continuar el proceso comenzado por Ancelotti.
El banquillo del Real Madrid es uno de los lugares más prestigiosos del fútbol. Los éxitos, logros y hazañas que uno puede lograr son incontables, de la misma forma que de llegar a fallar, tu carrera como entrenador quedaría manchada para siempre. Klopp ha demostrado desde sus comienzos ser un técnico que puede con la presión, y esto, aunado a los éxitos del alemán, le colocan en la mira a futuro de un Real Madrid que busca dominar Europa por muchos años.