El ‘Caso Mbappé’ es un asunto con muchas aristas. Son varias las partes que se ven involucradas, y cada una de ellas juega sus cartas para conseguir lo más beneficiosa para ellas.
El que tiene la sartén por el mango en el asunto es Kylian Mbappé. El delantero francés del PSG tiene un año más de contrato firmado con el equipo de París, y tiene intención de cumplirlo, al menos eso es lo que él comunica a todas las partes.
El futbolista se muestra muy tranquilo, al menos frente a las cámaras. Sabe que, por muy nerviosos que se pongan las demás partes, él es el que debe dar una respuesta final. Así que trata de vivir la situación con la mayor naturalidad posible.
El Real Madrid también se muestra tranquilo, como si el asunto no fuese con el club de Chamartín. La directiva madridista es consciente que este año tienen el fichaje de Mbappé más cerca que nunca por cómo se ha dado la situación, así que no pueden permitir el lujo de dar pasos en falso.
Eso sí, no son los que deben mover ficha. Eso le corresponde al PSG y al propio jugador. Por eso desde el Real Madrid no hay comunicados al respecto ni opiniones de ningún tipo.
El PSG lo sigue intentando
Finalmente, en este triangulo se encuentra el Paris Saint-Germain. El club presidido por Nasser Al-Khelaïfi es el que antes debe actuar, el que va a contrarreloj. El presidente y el Emir de Qatar ya han dejado claro que el objetivo principal respecto al futuro de Mbappé es tratar de atarlo para los próximos años. Para ello van a utilizar todas las armas posibles. De momento, se sabe que ya han utilizado la del dinero. Se le ha ofrecido contratos del todo disparatados, con cifras inimaginables que convertirían al francés en una de las personas más ricas del mundo.
También han usado ya la carta de la ‘presión nacional’. El mismísimo Emmanuel Macron ha vuelto a salir a escena para hacerle ver a Mbappé que lo mejor es que se quede, para así ser el principal reclamo del club y del país de cara a los JJ.OO. del próximo año.
Luis Enrique debuta hoy, a las 17'00 contra el Le Havre, en el banquillo del PSG. Kylian y Ethan Mbappé pueden convertirse en los primeros hermanos que juegan juntos con el conjunto parisino. El asturiano ha convocado a ambos para el amistoso. https://t.co/aC6FuEnWer
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) July 21, 2023
No obstante, el recurso que más puede llamar la atención a Mbappé lo han utilizado ahora: el de la fraternidad. En el club le han hecho ver a Kylian que su hermano Ethan Mbappé estará en dinámica de primer equipo, por lo que, si se queda en París, ambos podrán jugar juntos.