Dentro del Real Madrid están muy contentos con la actitud que ha demostrado en todo momento Kepa Arrizabalaga. El vasco recaló en el Santiago Bernabéu con el objetivo de sustituir a Thibaut Courtois, pero, realmente, Andriy Lunin terminó ganándole el puesto. Aún así, su actitud siempre ha sido digna de admirar y en la institución están muy contentos con él. No es para menos.
Esta satisfacción llega al punto de que en la zona noble de Chamartín se están replanteando seriamente su continuidad, siempre y cuando se termine marchando Lunin. El ucraniano tiene una oferta de renovación encima de la mesa, pero no la ha firmado. Incluso, voces autorizadas en Valdebebas lo empiezan a dar por perdido. Su suplencia en la final marcó un antes y un después.
Kepa es muy querido en la plantilla. Se adaptó a la perfección y siempre fue uno más. Prueba de ello ha sido su felicitación a Fede Valverde por su cumpleaños. Este tipo de detalles gustan mucho a los altos cargos, debido a que demuestra que su integración no es mejor. Por esta razón, entre otras, es una de las opciones por si Lunin decide emprender una nueva en su carrera deportiva.
Está esperando
Kepa no ha firmado con el Chelsea porque está esperando para ver lo que sucede con el Real Madrid. El club inglés, que es el que dispone de sus servicios, le ofrece 10 millones de euros netos por temporada. No obstante, estaría dispuesto a perder dinero con tal de seguir en la capital de España. En el Madrid percibiría 5 'kilos'.
Habrá que ver lo que termina ocurriendo. Es un asunto que está candente en Valdebebas y la dirección deportiva deberá tomar una decisión más pronto que tarde. Mientras tanto, y esto es fundamental, esperan decisión de Lunin cuanto antes.