Karim Benzema lo logrará 6 años después para el Real Madrid... y ya van 28

El francés será su primera vez que consiga el trofeo

03 de Mayo de 2022
Karim Benzema lo logrará 6 años después para el Real Madrid... y ya van 28

El Real Madrid ya es el campeón de esta Liga y suma a sus vitrinas el título número 35 en toda su historia. Es el equipo con más trofeos en la competición doméstica. Además, uno de sus jugadores, Karim Benzema, se convertirá en el pichichi de esta campaña. El mejor jugador de la liga, también será el encargado de levantar este título individual que le conmemora como el máximo goleador de la competición.

En la actualidad suma 26 tantos con una clara ventaja respecto a sus perseguidores. Raúl de Tomás, Enes Unal y Iago Aspas, están empatados a 15. Mucho tienen que cambiar las cosas para que la cosa cambie. Sus rivales tienen que anotar 11 goles en las tres jornadas restantes que quedan por disputar. Eso y que el francés no anote en ningún partido más.

Karim Benzema

La diferencia es abismal. Más si cabe, si miramos la historia de la liga y vemos como el Real Madrid acumula un total de 28 copas en esta categoría. Es decir, que, en veintiocho ocasiones, el máximo goleador ha sido del equipo blanco. Lejos queda el FC. Barcelona o el Athletic con 19 y 12 apariciones en este trofeo.

Otros mitos del Real Madrid también lo consiguieron 
 

Será la primera vez para el delantero centro galo, pero más que merecida. Su campaña ha sido sensacional y no hay nada que envidiarle. Seis años después, será propiedad del Real Madrid de nuevo. El último madridista en conseguirlo fue Cristiano Ronaldo, que lo obtuvo en 3 ocasiones.

Otros de los jugadores merengues con más títulos del Pichichi fue Alfredo Di Stéfano. La leyenda blanca lo consiguió revalidar hasta en 5 ocasiones. Hugo Sánchez o Puskas, también están dentro de esta lista de goleadores, con cinco y cuatro títulos, respectivamente.

El estado de forma de Karim en lo más alto 
 

El estado de forma de Karim es pletórico. A sus 34 años, está viviendo una segunda juventud. Esta temporada se ha llevado el equipo a la espalda en numerosas ocasiones. Un jugador con mucha casta. Ha animado al equipo en todas las veces que se le ha visto hundido, y él siempre ha estado ahí para revertir la situación.

Es esa clase de jugadores que su ausencia se nota. Ahora mismo no cuenta con un recambio que le amenace su puesto de titular. El madridismo se encomienda a él en cada partido. Todas las alineaciones de Ancelotti, deberían ser con el francés sobre el verde: Karim y 10 más.

Etiquetas: