Karim Benzema le ha quitado a Mbappé un honor que llevaba años esperando

El delantero del Real Madrid recibirá el galardón de la revista 'France Football' el próximo mes de octubre

Fernando Brausen
06 de Septiembre de 2022
Karim Benzema en un partido de esta temporada
Karim Benzema en un partido de esta temporada

El Real Madrid tiene en la figura de Karim Benzema a su jugador franquicia. Las buenas cifras goleadores obtenidas durante el curso pasado le harán que este año sea el quinto jugador francés en la historia de este deporte en recibir el Balón de Oro. Si bien en anteriores temporadas un jovencísimo Kylian Mbappé se postulaba como uno de los elegidos a ser el sucesor de Zinedine Zidane en estos derroteros, el nueve merengue se le ha impuesto tras hacer la mejor temporada de su carrera deportiva.

Y es que Mbappé ya ha declarado en más de una ocasión que quiere ganar este preciado trofeo individual que reconoce a su ganador como el mejor jugador de ese año. El joven francés apunta maneras como para ser junto a Vinicius Junior uno de los que pelee este título en los próximos años, pero de momento el rey es Karim Benzema, que de hecho apeó al equipo de Mbappé en la temporada pasada tras anotar tres goles en el Bernabéu.

Antes de Benzema y Zinedine Zidane fueron Jean-Pierre Papin, Raymond Kopa y Michel Platini quienes lo consiguieron. Este último lo logró hasta en tres ocasiones siendo considerado uno de los mejores jugadores franceses de la historia. Un honor que Mbappé no se quiere perder y que podría conseguir el próximo año. Para ello tendrá que mejorar el papel de su equipo en la Champions League y llegar lejos con la Selección Francesa en el Mundial de Catar.

En ese Mundial, todo apunta a que estará también Karim Benzema quien parece que será el encargado de llevar el brazalete de capitán en el equipo dirigido por Didier Deschamps. Aunque para ello todavía queda mucho y Kylian tiene grandes competidores que querrán arrebatarle ese lujo. Uno de ellos es Vinicius Junior que junto a Erling Haaland ha logrado un arranque de temporada como ningún otro futbolista. 

Y es que si tiene algo en contra Kylian Mbappé es jugar una liga para muchos menor. La Ligue 1 nunca podrá tener el escaparate y relevancia que sí tienen en la actualidad la Premier League y LaLiga, de ahí que los favoritos como Haaland y Vini ganen enteros para llevárselo este año. El no de Mbappé al Madrid ha podido frenar sus aspiraciones y no parece que esto vaya a cambiar en los próximos años.

Kylian Mbappé y Karim Benzema
Kylian Mbappé y Karim Benzema

Ha llamado especialmente la atención que Mbappé haya contestado en reiteradas ocasiones a la pregunta sobre su futuro con este título individual y el gran deseo que tiene por ganarlo. Quizás sea Karim Benzema quien le recuerde que para ser grande en lo individual primero hay que ser enorme en lo colectivo, justo la asignatura pendiente que tiene el joven delantero francés en su carrera deportiva. Este año será Karim el heredero de Zidane, el futuro dirá quien es el que merece el galardón.