La vida es capaz de sorprendernos a diario. El Real Madrid es esa clase de equipos que tiene una maestría de haber entrado en un club de privilegiados y en los que sus aficionados han contemplado uno de los mejores juegos sobre un estadio de fútbol que no se ha visto nunca en otro lado.
Dicen que las épocas las marcan ciertos líderes que son escogidos a dedo por el destino. En la actualidad, nos aventuramos a decir que ese jugador especial no es otro que el bueno de Karim Benzema. Su clase y maestría nos ha llevado a contemplar numerosos registros que tiene el francés para resolver cualquier jugada.
Un empleo de artes plásticas para controlar un balón incalculable. Extender la pierna, bajarla de espaldas con el pecho, un toque sutil, un caño, un amago o cualquier regate que nos deje con la boca abierta.
Karim Benzema y cómo saber jugar bien al fúbtol
Cuando él juega, que se aparte todo lo demás. Música para los oídos que decían algunos. Calidad de sobras para manejar y dirigir a cualquier grupo humano de jugadores.
Con la marcha de Cristiano se hizo un hombre y entendió, entre líneas, lo que necesitaba realmente el equipo. No hay trampa ni cartón cuando decimos y los números lo ratifican que es el extranjero con más partidos de titular en el club en toda su historia.
A estas alturas, con trece temporadas, numerosos títulos y muchos galones, qué más nos puede contar el galo. Lo ha hecho todo, ya o ¿Casi todo? Acojámonos con el beneficio de la duda y miremos un poco más allá.
¿Sabrías decirnos que otro extranjero ha sido tan o más determinante como él? Lo curioso es que hay muchos, pero que hayan estado tanto tiempo en la época reciente del club -el siglo XXI- el cerco se estrecha. Para facilitar la faena, el otro invitado en esta ocasión, no es otro que Roberto Carlos.
Roberto Carlos era imprescindible para cualquiera
El potente lateral brasileño, se le quedó muy cerca. Hay que mirar un poco más abajo, y aunque encontremos a su compatriota Marcelo primero, nos hemos dado cuenta de algo que ni él ni su sucesor han conseguido. ¿Sabes cuántos partidos fue titular el mítico “3”?
Nada menos que 524 ocasiones. Aunque si quieres sorprenderte todavía más es la cantidad de partidos que jugó en total, tan solo tres más. Es decir, estamos hablando que lo jugó absolutamente todo. El balance de aquellos tres encuentros es que tuvo de todo: una victoria, un empate y una derrota.
Athletic, Valladolid y Osasuna fueron las veces que se sentó en el banquillo. Los dos primeros en la misma temporada, la 2004/05 y el último en la 2006/07, el año de su despedida. Fueron dos encuentros de Liga y uno de Copa del Rey.
El más extraño fue el duelo copero, en el que tampoco hubo mucho fútbol. Un empate sin goles. Contra los vascos, acabaron perdiendo 2-1 en San Mamés y ante Osasuna ganaron en casa por 2-0 en la jornada 29.
Si estos datos los comparamos con los de Benzema, es probable que te quedes algo descolocado, sino te habías dado por aludido todavía. El delantero está a tan solo 12 encuentros de superarlo y con el registro que ha hecho esta temporada, se los fule en el primer tramo de esta siguiente campaña.
Benzema es unos delanteros que más se le ha exigido
La regularidad de Karim, costó un poco más por eso. Acumula 605 partidos, 78 más que el brasileño, pero las veces que ha sido suplente las acumula muchas más veces. Sin exagerar, hasta noventa y tres veces.
Su competencia arriba siempre ha estado más reñida. Mucha rivalidad por conseguir marcar goles y tener que convivir con otros grandes talentos, le han impedido acumular más titularidades. Pero parece estar tranquilo.
También le criticaron por su olfato goleador y ya ha igualado a Raúl en esa faceta. Que le sigan exigiendo cosas al francés que se encargará de asumirlo todo. Lleva dos campañas más que Roberto Carlos, superándole hasta en la edad, que parece que no tiene fondo.
Podría seguir jugando hasta que él quisiera. Probablemente consiga el Balón de Oro y aun certifique más su legado.