El Real Madrid hace mucho que dejó atrás a los galácticos para firmar a los cracks del mañana, una estrategia que bastante bien le ha funcionado al club blanco, sobre todo porque esto le permite hacer frente al poderío económico de la Premier League, el PSG o la Roshn Saudi League.
Esto claramente se ha evidenciado con la transición que prácticamente ha terminado Florentino Pérez con la llegada de Kylian Mbappé.
En esta labor, el nombre de Juni Calafat es clave, ya que es el 'arma' secreta de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, quienes entienden que el equipo merengue debe continuar adaptándose a los nuevos tiempos.
Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Vinicius Jr., Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Eder Militao, Brahim Díaz o Endrick llevan la firma del jefe de ojeadores del Real Madrid.
Sin embargo, Juni Calafat continúa trabajando con mucha discreción en el fichaje del recambio de Toni Kroos, algo que no parece sencillo.
"No hay un jugador con las características de Kroos en el mercado, pero tenemos que remplazarlo de otra manera. Tenemos medios con muchísima calidad y tenemos que adaptar el juego de la próxima temporada a sus características", ya expresó en el pasado el propio Carlo Ancelotti.
Objetivo en el PSG
El problema es que el candidato para suplir al alemán, según Juni Calafat, es Vitinha, un futbolista que gusta mucho en el Santiago Bernabéu, pero que forma parte del PSG.
Esto hace prácticamente imposible cualquier operación por el portugués, ya que Florentino Pérez es consciente de que Nasser Al-Khelaïfi y Luis Enrique no darán facilidades.
Más allá de esto, desde Francia ya aseguran que el jugador estaría por la labor de jugar en el Real Madrid y por una cifra superior a los 50 'kilos' el PSG le dejaría marchar, sobre todo por el complicado presente económico del club galo, aunque habrá que esperar para conocer oficialmente los planes de la entidad madridista.