Calafat se ha vuelto a poner al frente de la búsqueda del mejor talento joven para el Real Madrid. Es cierto que en los últimos años han llegado Arda Güler, Bellingham, Mbappé o Endrick, pero poco a poco se han ido o se irán jugadores veteranos como son Kroos, Nacho, Modric o Lucas Vázquez. Es por ello que se busca una renovación de la plantilla.
Un plan que se ha ido produciendo poco a poco, en gran parte gracias al jefe de ojeadores del club blanco que ha estado detrás de muchos de los fichajes que se han realizado. Para ello cuenta con un equipo que le ayuda y para el que ha sumado un hombre más, una persona que va a ser muy importante para seguir estando atentos al fútbol mundial.
Se trata de Marcelo Serpa Coelho, un ex entrenador de fútbol sala que se ha sumado al cuerpo de ojeadores del Real Madrid. Conoce bien España ya que también fue jugador y pasó por equipos como Caja Segovia, Boomerang Interviú o Lobelle de Santiago, incluso llegando a nacionalizarse español como parece en la web oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
No le limitará
Marcelo está especializado en el fútbol sudamericano, pero desde el club blanco no quieren limitarle su lugar de acción. Sobre todo porque llega para paliar la baja de dos personas muy importantes en el equipo de Juni Calafat: Paulo Xavier y Gonzalo Novillo, que se marcharon en 2023.
El primero era el nexo de unión con Brasil, siendo el ojeador del club merengue en América Latina. Sin embargo, el pasado año tomó la decisión de irse para fichar por el Arsenal. Mientras que el segundo también cambió de equipo y puso su rumbo al Betis.