“Ni yo ni nadie del vestuario escuchó cánticos racistas a Vinicius (...) Si hubo cánticos racistas es lamentable, pero si no los hubo y dicen que los hubo, también es lamentable”, afirmó Sergi Canós, futbolista del Valencia. “No tengo comentarios sobre la sanción a Vinicius…”, afirmó posteriormente el jugador cuando fue preguntado por un periodista del Chiringuito.
Sin embargo, los vídeos y audios que publicó Real Madrid TV demuestran que algunos aficionados sí que realizaron insultos racistas a la estrella del Madrid. Por suerte, fueron pocos, y la mayoría del público valencianista no recurrió al racismo para faltar el respeto de Vini. En cambio, sí que le insultaron de otras muchas maneras, desde el principio del partido hasta el pitido final.
El brasileño no se dio cuenta desde el césped. De lo contrario, hubiese reaccionado y exigido que se parase el partido, tal y como dice el protocolo de antirracismo. Lo que sí escuchó fueron los cientos de insultos que recibió a lo largo de todo el encuentro, pero a eso está más acostumbrado. Sin embargo, el ambiente hizo que fuese un partido complicado para él.
Quiere pasar página
Vinícius ya está centrado en los próximos partidos. Está tratando de olvidarse de lo ocurrido en Mestalla. Le ha caído una sanción de 2 partidos, que cumplirá en las próximas jornadas de Liga. Asume su error de responder a la provocación, aunque no considera que agrediese al portero del Valencia. Aun así, sabe que hizo mal respondiendo a Dimitrievski.
Sabe que los árbitros siempre le van a mirar con lupa, así que no tiene otra opción que mejorar en el control de sus impulsos. Por su forma de ser, siempre será un futbolista con carácter, pero tendrá que gestionar mejor sus reacciones, para así evitar que reciba sanciones que le aparten de los terrenos de juego y ponga en complicaciones al equipo. El club, Ancelotti y varios jugadores tuvieron una charla con él y le van a ayudar a evitar todos estos episodios.