Cada vez falta menos para conocer quién va a ser el Balón de Oro 2024 en una edición que va a tener incertidumbre hasta el final. Hay una lista grande de favoritos y a diferencia de otros años, en esta ocasión no habrá filtraciones ya que han decidido no hacer la entrevista previa que solían hacer con el vencedor, al que tampoco se lo comunicarán antes.
Por lo tanto habrá incertidumbre hasta el final, aunque todo parece indicar que tendría que ser un madridista quien se alce con el trofeo. Después de dominar LaLiga y conquistar la Champions, hay que sumar que Carvajal consiguió levantar la Eurocopa, por lo que méritos han hecho de sobra para que nadie les supere a pesar de la opinión de los antimadridistas.
Estos se han empeñado en colar como gran favorito a un jugador que cayó eliminado en los cuartos de final de la Champions como es Rodri. De hecho, en el Manchester City hay una conjura para pedir que sea el internacional español el que se lleve el galardón, aunque les ha salido una nota discordante, con un jugador que “desea” que se lo lleve un madridista.
La apuesta que enfurece a Guardiola
Guardiola es el primero que no quiere que ningún futbolista del Real Madrid se lleve el Balón de Oro, sin embargo, le ha salido ‘respondón’ uno de sus chicos que no apuesta por Rodri. Ha sido el guardameta Ederson, que no ha tenido reparos en reconocer que “espero que lo gane Vini. Se lo merece por todo lo que hizo la temporada pasada".
Después de marcar en la final de la Champions, ser clave en la conquista de la Liga y de destrozar al Barça en la Supercopa de España, parece claro que el carioca es el gran favorito, por los títulos logrados y por su impacto en el juego. No ha habido jugador más determinante que él para su equipo, quizás con permiso de Bellingham, el otro gran favorito.