Al Real Madrid le ha mirado un tuerto. O eso parece, al menos, si observamos el número de lesionados que tiene el primer equipo. Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Dani Ceballos, Aurelién Tchouameni, Ferland Mendy, Eder Militao, Arda Güler, Jacobo Ramón… El Virus FIFA golpea al conjunto de Carlo Ancelotti, y de qué manera.
En esa lista también está, desde el pasado 9 de agosto, el canterano Joan Martínez, que realizó la gira de pretemporada e iba a formar parte también de la convocatoria para la Supercopa de Europa, que el Madrid acabó ganando al doblegar a la Atalanta (2-0). Pero una lesión en un entrenamiento lo complicó todo.
Martínez fue operado este martes con éxito de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Manuel Leyes y, a partir de este momento, tiene por delante un largo proceso de recuperación. El Madrid ha estado atento desde el primer momento y, además, ha tenido un bonito detalle con el chaval.
Confianza absoluta
Martínez podría haber tenido un protagonismo destacado durante esta temporada, puesto que el Madrid ha tenido la baja de Nacho Fernández y, finalmente, no pudo acometer el fichaje de Leny Yoro. Por eso, antes de su lesión, el club ya le había comunicado a Joan que le mejoraría el contrato, algo que no ha cambiado en absoluto.
Según informa José Félix Díaz, veterano periodista de ‘Marca’, el Madrid va a ofrecer un nuevo contrato a Martínez, ya que consideran que es uno de los mejores talentos que hay en La Fábrica y el objetivo pasa por incorporarle al primer equipo, cosa que ya se estaba produciendo. Joan podría ser un sustituto perfecto de Rudiger, aunque habrá que ver con el paso del tiempo…