La imagen del Real Madrid en la última década ha dejado hasta a los máximos rivales con una sola evidencia, y es que ante los triunfos blancos no siempre vale justificarse motivado por la suerte. Jordi Cruyff lanza halagos al Real Madrid con la evidencia que supone los triunfos de los últimos años.
No hay suerte
Jordi Cruyff explicaba que, "Cuando eres jugador del Barça piensas que el Real Madrid tiene suerte, pero llega un momento en el que entiendes que no es suerte sino la calidad del club. ¿Cuántas veces les hemos visto? estos últimos años a punto de quedar eliminados en la Champions y al final acaban saliendo adelante…".
Unas palabras que responden a una realidad y es que en la última década no ha habido en el mundo un club con tanto éxito como el Real Madrid. Además, lo que ha supuesto la afrenta del club ante los clubes estados, deja más en órbita el poderío de su presidente Florentino Pérez en la gestión del club.
Si bien en can Barça no corren ni mucho menos por sus mejores tiempos, en el Bernabéu pasa justo lo contrario. Todo es felicidad en Madrid, mientras el Fútbol Club Barcelona hace aguas por todas partes, tanto en lo económico como en la gestión deportiva.
El Real Madrid puede cerrar esta década además con una Copa de Europa más, serían 6 desde 2014, superando de esta forma las 5 Copas de Europa que ha podido ganar el club catalán en toda su historia.
Las palabras de Cruyff reflejan una dura realidad y ponen contra las cuerdas a Laporta en cuanto a su gestión. La salida de Xavi Hernández es buen ejemplo de ello, ni siquiera esperaron al final de curso para comunicar el despido de Xavi a pesar de que parecía ya una realidad.