La llegada de fichajes a La Liga es motivo de expectación absoluta. El caso de estos dos futbolistas como Joao Félix y Jovic son ejemplo de que la rivalidad entre clubes también es muy importante.
Joao Félix llegó a la Liga en el miso verano que Jovic. Uno con destino al Manzanares y el otro a Concha Espina. Dos caminos diferentes enfrentados entre sí. A los dos jugadores les costó entrar en la dinámica del equipo. Jóvenes ambiciosos con muchas ganas de jugar, tardaron en entender la dinámica del grupo.
Con Jovic el trabajo que se le hizo fue más pausado. Su rol venía a ser la de un jugador de complemento para la punta de ataque. El Real Madrid necesitaba de un refuerzo de garantías por si el nivel de Benzema decaía en algún momento.
Pero la operación ha quedado un poco estancada. El nivel que está ofreciendo el francés es exquisito. A la categoría de estrella está el nueve blanco. Es invencible. Actualmente puede ser uno de los mejores del mundo y serio candidato al balón de oro.
Benzema, todo un reto para Jovic
Motivos suficientes para ponerle las cosas difíciles al serbio. Jovic ha contado poco para los entrenadores madridistas. Aunque su actitud sea muy positiva y siempre entrene con grandes prestaciones, entrar en la rotación blanca siempre es tarea complicada.
El jugador tiene un valor de mercado de 18 millones de euros y es el treceavo jugador mejor valorado del Real Madrid. El jugador posee en su palmarés más títulos que Joao Félix. Luka Jovic cuenta con una liga y dos supercopas de España.
Por lo que hace al atacante colchonero, su valor de mercado es de 60 millones de euros, pero solo ha ganado una liga como atlético.
Joao Felix con más presión que el serbio
La sensación del mercado es diferente. El mundo del fútbol tiene los ojos puestos en el portugués rojiblanco, ya que es la estrella del equipo. Para ellos es la referencia del equipo. Un jugador que tiene mercado y cartel de promesa, ya que todavía no ha tocado a su techo.
En cambio, el perfil de Jovic, es algo distinto. No es la estrella del equipo. En el Real Madrid no es indispensable. Por delante suyo, el serbio tiene asumido que hay más jugadores y que las estrellas son otras.
El club de Chamartín, pone en valor la importancia de cada uno de sus jugadores como los mejores en su puesto. El Atlético se basa en destacar a unos pocos de su plantilla como las referencias del equipo.
Necesidades diferentes entre clubes
Políticas diferentes entre los clubes que hacen de sus jugadores un trato distinto. El valor de mercado de Jovic, ha disminuido desde su llegada, pero el de Joao Felix no ha acabado de explotar nunca, siendo suplente en muchas ocasiones.
Además, se ha especulado con que no se lleva del todo bien con Simeone. Algo que con Jovic y el Real Madrid no ocurre. La relación es fantástica y nunca ha habido ningún problema. El delantero serbio sabe que su momento llegará y por ahora espera paciente a lo que ocurra.
Joao Felix siempre se sentirá con la necesidad de demostrar su fútbol de forma inmediata para seguir brillando. En el Bernabéu saben de la calidad de Jovic y su olfato goleador. Están tranquilos, no tienen miedo. Un miedo que sí que tambalea las instalaciones colchoneras cada vez que Joao Felix es cuestionado.