Joan Gaspart recula, sus palabras sobre el Athletic se le volvieron en contra y ahora se contradice

El ex presidente del Barça da marcha atrás ahora después de unas declaraciones en las que insinuó que los vascos no descendieron por los cambalaches ejercidos desde los despachos

12 de Enero de 2025
Joan Gaspart recula ahora y se desdice de unas declaraciones donde dejó caer que el Athletic evitó el descenso hace unos años de manera un tanto peculiar...
Joan Gaspart recula ahora y se desdice de unas declaraciones donde dejó caer que el Athletic evitó el descenso hace unos años de manera un tanto peculiar...

El siempre controvertido Joan Gaspart ha vuelto a la palestra escasos días después de su polémica intervención en el pódcast ‘Sólo para culés’, que dirige Jota Jordi, y ha matizado parte de sus palabras en este programa que se ha hecho popular por el surrealismo que dibujan desde la galaxia culé.

El ex presidente del Barcelona entre los años 2000 y 2003, que también ejerció de vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), insinuó que el Athletic de Bilbao pudo bajar en la temporada 2006/2007 y que ese descenso pudo haberse evitado por las presiones del ente que por aquel entonces presidía Ángel María Villar.

“Yo era vicepresidente de la RFEF y me llevaré a la tumba lo que pasó…”, señaló el ex presidente culé entre los años 2000 y 2003, ahondado en que podría haber habido amaños para que el Athletic evitara el descenso de categoría.

Joan Gaspart, en el programa 'Sólo para culés', dejó en el aire la limpieza del fútbol español, castigado ya de por sí por el 'caso Negreira'.
Joan Gaspart, en el programa 'Sólo para culés', dejó en el aire la limpieza del fútbol español, castigado ya de por sí por el 'caso Negreira'.

Sin embargo, consciente del terremoto provocado, Gaspart fue entrevistado este sábado en los micrófonos de Radio Marca y quiso recular sobre sus polémicas declaraciones, que procedían después de que el presidente del Athletic, Jon Uriarte, denunciara las irregularidades con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor por parte del Barça, que ha recibido el enésimo favor político por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

“Yo era directivo de la RFEF. No me ha gustado las palabras de Uriarte, pero yo tengo un gran respecto por el Athletic de Bilbao porque es un club de sus socios, como el Barcelona. Me alegré que no bajasen... Dije que me llevaría cosas a la tumba, pero no tienen que ser cosas fraudulentas. Es una frase hecha”, ha manifestado Gaspart en el programa ‘Buenas noches y buenos goles’ que dirige el periodista Felipe del Campo.

“Me voy a llevar muchas más cosas a la tumba. Cuando uno ha estado tan metido en el fútbol, sabe muchas cosas pero no todo tiene que ser corrupción, puede ser solo un pensamiento que yo he tenido. La permanencia del Athletic fue limpia, quien piense lo contrario se equivoca”, zanjó Gaspart.

La cautelar, justa

Gaspart también defendió que la cautelar concedida por el CSD para inscribir a sus dos futbolistas es correcta. “La cautelar es justa. Hay que centrarse en el fútbol. Todo lo que ha pasado, yo ya he pasado página. Lo que nos ocupa es mañana y lo que quiero es que gane el Barça. Lo demás a mí ya es historia. No me gusta lo que ha pasado, pero ha pasado y ya está. Parece que la gente está muy aburrida y lo importante es el fútbol”, ha afirmado.

https://www.youtube.com/watch?v=YaaV11zI7bA

Sin embargo, el propio Gaspart condenó la reacción de Joan Laporta tras conocerse esta decisión, que se basó en un corte de mangas: “No me ha gustado la forma en la que ha celebrado Laporta la cautelar, pero la entiendo. Ha luchado mucho por conseguirla. Visto por el tiempo tampoco me gustan algunas celebraciones que yo hice aunque disfruté como un condenado. Él se dejó llevar por su forma de ser... Ha podido ser un accidente”.

Archivado en: