"Carlo Ancelotti no está del todo contento con la participación de Arda Güler en tareas defensivas durante los entrenamientos del equipo. No hay dudas de su calidad ofensiva, pero le piden que sea más agresivo en defensa durante los ejercicios defensivos", aseguran desde Relevo.
El técnico italiano le estaría insistiendo mucho en la implicación defensiva. En los últimos partidos se ha visto a un Arda mucho más intenso y sacrificado en ese sentido, y eso es algo que ha gustado a Ancelotti. Quiere convertirle en un jugador más completo, y por eso considera necesario que ayude mucho más a la defensa.
Jugando con Vinícius y Mbappé en el equipo, se necesita que el resto de futbolistas haga un esfuerzo extra en el aspecto defensivo, ya que ellos no realizan tantas ayudas y tienen que estar pendientes de realizar transiciones rápidas para hacer daño en el ataque.
Arda está dispuesto a sacrificarse y lo está demostrando cuando Ancelotti le da minutos. Sin embargo, considera que se está ganando muchas oportunidades de las que está recibiendo. Por eso, se lo ha hecho saber al entrenador.
Después del partido contra el Betis tuvo una charla seria con Ancelotti en su despacho, y le pidió explicaciones ante su falta de minutos. Quiere ser más importante para el equipo y poder demostrar su talento. El técnico italiano le animó a seguir compitiendo y le pidió paciencia, porque la plantilla del Madrid es muy amplia y hay muy buenos futbolistas.