Iturralde ya ni se corta y pide la expulsión: “La roja se la tiene que comer”

El ex árbitro de primera división, Iturralde González, la volvía a liar con una nueva polémica escandalosa

08 de Abril de 2023
Iturralde González sorprendía con unas polémicas declaraciones
Iturralde González sorprendía con unas polémicas declaraciones

En otro escándalo arbitral contra el conjunto blanco, la campaña sigue agravándose a cada jornada que pasa. La derrota de hoy, es solo un síntoma más que los que mueven los hilos arriba, tratan de sacar de la ecuación como sea a todo un Real Madrid.

El arbitraje persigue al madridismo
 

Posiblemente, el partido hubiera sido muy diferente en otro caso y nadie se lo hubiera imaginado así, aunque esta liga lleva mucho tiempo manchada y nadie la puede remediar.  


Muchas jugadas para analizar, el partido se iba al descanso con un 1-1 y ya en esos primeros cuarenta y cinco minutos, había quién trataba de terminar el partido a las primeras de cambio. Con Iturralde González a la cabeza, este advertía sobre la jugada que escandalizaba al banquillo “groguet”.

Hasta Setién se hechó encima del colegiado y cargó contra Tchouameni. El pivote, que no ha tenido su mejor noche, se fue al suelo duro para cortar un balón peligroso. Dicha situación no fue considerada más allá por Alberola Rojas, pero sí por la opinión pública que se comía al colegiado y hacía trizas al jugador. 

La polémica con Iturralde González
 

Iturralde, quién ahora actúa como analista y lleva meses desquiciado con el caso Negreira, estallaba ya sin tapujos contra el club merengue.

Este detallaba con esmerado esfuerzo una sanción contundente para el galo: “Falta seguro, amonestación por descontado y si le señala la roja… se la tiene que comer. Porque entra con la plancha por delante por mucho que toque la pelota”. 

Este es el nivel de un Iturralde González que ya sufre por pararle los pies al madridismo. Enfrentados desde que él permanecía en activo, su candidatura es evidente y partidista. Nada se parece más a la subjetividad. Declaraciones como estas solo hacen que denigrar al fútbol español que aspira a ser la mejor liga del mundo. 

Archivado en: