El Real Madrid ha iniciado este curso de manera un tanto irregular y con serias dudas en cuanto a juego y sensaciones. El equipo merengue ya ha perdido los mismos partidos (3) que en toda la temporada pasada, algo bastante sintomático de que las cosas no funcionan como antaño.
No obstante, las dos últimas victorias ante Osasuna (4-0) y Leganés (0-3) han devuelto cierta tranquilidad y confianza al cuadro de Carlo Ancelotti, que llegó a estar cuestionado por la afición tras las derrotas contra Barcelona (0-4) y Milan (1-3).
El comienzo tan tormentoso de campaña ha provocado que varios futbolistas no estén rindiendo como se esperaba. Y un claro ejemplo es el de Ferland Mendy, que está teniendo unas apariciones intermitentes con el Madrid en este curso.
El lateral francés ha sido sustituido en los últimos partidos por Fran García y, a pesar de que renovó recientemente hasta el año 2027, hay posibilidades de que pueda abandonar el Madrid al final de la presente temporada.
Oriente, al acecho
Según avanza ‘Gol Digital’, el saudí Al-Ittihad estaría interesado en hacerse con los servicios de Mendy, pudiendo llegar a presentar una oferta de hasta 50 millones de euros por el defensa. Una cantidad cercana a la que pagaron los blancos por el galo en el año 2019.
El ‘23’ merengue podría jugar en el mismo equipo en el que actualmente Karim Benzema milita, llegando a tener una ficha muy similar a la del delantero, que cobra unos 200 millones de euros por temporada.
La salida de Mendy, que podría tener lugar incluso en la próxima ventana invernal de traspasos, allanaría el terreno para el aterrizaje de Alphonso Davies a partir del verano del año que viene. El todavía jugador del Bayern Múnich sigue sin renovar con los bávaros y su llegada se produciría en calidad de agente libre.