El Real Madrid cayó derrotado por cinco goles a dos ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. El conjunto blanco no estuvo a la altura de las circunstancias, al igual que ocurrió en el último Clásico de liga.
Nueve goles en dos partidos ha recibido el cuadro merengue ante su eterno rival. Lo cierto es que el dato es demoledor y no deja en buen lugar a Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo es uno de los grandes señalados de esta derrota.
El italiano ha ganado quince títulos como madridista. De hecho, es el entrenador más laureado de la historia de la entidad y Florentino sigue pensando que es el indicado para estar al frente de esta plantilla. No obstante, hay un dato estadístico que no pasa desapercibido en Valdebebas.
Ancelotti no ha sido capaz de ganar dos veces el mismo título en el Real Madrid. No ha sido capaz de revalidar ninguna competición, por lo que procurará romper esta estadística con LaLiga y la Champions. Ojalá lo consiga, dado que sería el mejor síntoma posible sin ningún tipo de duda.
De momento, no corre peligro
Muchos pueden pensar que su puesto pueda estar en juego. No obstante, la dirección deportiva considera que destituirlo a estas alturas sería un paso arriesgado. Eso sí, una debacle copera ante el Celta este jueves podría hacer cambiar la opinión.
Él, por su parte, se ve con fuerzas para continuar y está entusiasmado en cerrar un buen año para su equipo. En la zona noble de Chamartín esperan y desean que sea capaz de sacar al equipo de este bache. Queda mucha campaña por delante y las grandes competiciones están totalmente en juego.