El Real Madrid ya está en Varsovia, ciudad en la que mañana, miércoles, juega ante el Atalanta la Supercopa de Europa (21:00 horas). La expedición blanca, comandada por Carlo Ancelotti y Pirri, el presidente de honor del equipo merengue, aterrizó en Polonia pasadas las 12:30 horas.
Los blancos se ejercitarán esta tarde en el Estadio Nacional de Varsovia, el escenario de la final. Será a las 20.00 horas, antes, Carlo Ancelotti comparecerá ante los medios de comunicación.
LA VUELTA DE DANI CARVAJAL
Para este choque, Carlo Ancelotti podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla que acudieron a la gira por Estados Unidos, algunos canteranos y los siete futbolistas (Kylian Mbappé, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy, Fede Valverde, Jude Bellingham y Dani Carvajal) que regresaron más tarde a los entrenamientos.
Dani Carvajal, uno de los ausentes en la gira de Estados Unidos, volverá a jugar con el Real Madrid. El lateral nacido en Leganés no lo hacía desde el pasado 1 de junio en la final de la Champions League frente al Borussia Dortmund. Su regreso era uno de los más esperados y en desde el club informan que el lateral derecho está en una forma envidiable.
EL RÉCORD DE DANI CARVAJAL
Cuando el Madrid salté al Estadio Nacional de Varsovia se cumplirán 209 días desde que Dani Carvajal cayó derrotado en un partido de fútbol. Fue el ya lejano 18 de enero pasado, cuando los blancos cayeron en el Cívitas Metropolitano en octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, entre el Real Madrid y la selección, el lateral está invicto y ha ganado una Liga, una Champions League y una Eurocopa.
El Real Madrid no perdió en los 26 partidos que tuvo por delante (17 victorias y nueve empates), con el futbolista participando en 20 de ellos (12 victorias y 8 empates). Eso acabó con la Liga y la Champions League en las arcas de la institución merengue.
Con España sí que hubo una derrota, el 0-1 ante Colombia en el amistoso de Londres de marzo. Pero ese partido se lo pasó Dani Carvajal entero en el banquillo y no participó, manteniendo su condición de invicto sobre el terreno de juego. Sí jugó ante Brasil e Irlanda, con empate y victoria, respectivamente.
Dani Carvajal vive el mejor momento de su carrera. Su jerarquía se ha disparado en el Real Madrid y el futbolista se ha vuelto intocable e imprescindible para Carlo Ancelotti. Tras un curso en el que ha levantado cuatro trofeos, el de Leganés quiere arrancar esta nueva temporada con una victoria y un nuevo título.