El Real Madrid derrotó este viernes en Mestalla al Valencia (1-2) y se alzó con el liderato de la Liga antes de jugar, el lunes, con la Deportiva Minera en Copa del Rey (19 horas) y viajar hasta Arabia para disputar la Supercopa de España los días finales de la próxima semana.
El encuentro ante los chés, sin embargo, no fue tan sencillo y tampoco estuvo exento de polémica. Sobre todo por la expulsión de Vinicius, que podría perderse de dos hasta 12 partidos, y un gol anulado a Kylian Mbappé que, de subir al marcador, hubiera supuesto el 1-1.
¿Fuera de juego? pic.twitter.com/NcxqirgAW7
— SrNaninho (@SrNaninho) January 5, 2025
Esto último ocurrió después de que el delantero francés provocara también un penalti, que lanzó Jude Bellingham y estrelló al palo de la portería defendida por Stole Dimitrievski. El Madrid ya ha fallado tres penaltis de los últimos cuatro en este curso, unas cifras que preocupan en demasía a Carlo Ancelotti.
El tanto de Mbappé llegó en el 60’ después de una gran jugada que fabricó Bellingham y el ‘9’ resolvió a las mil maravillas, con una definición perfecta. El gol quedó anulado, revisándose por el VAR, pero las imágenes que han ido apareciendo dejan en entredicho la diligencia del colectivo arbitral.
La manipulación, clara
Las instantáneas recabadas en las últimas horas, y que han hecho que la red social X ‘arda’ de manera considerable, vaticinan que el gol de Mbppé es legal en tanto que, en el momento en el que el balón sale del pie de Bellingham para asistir al ariete, Kylian está en posición correcta.
🚨💣ESCÁNDALO MUNDIAL
— CR7STIANISMO🇪🇸🇵🇹 (@Cr7stianismo_) January 5, 2025
El gol de Kylian Mbappé contra el Valencia es LEGAL.
El árbitro de VAR, Muñiz Ruiz, seleccionó la toma en la que el francés está en fuera de juego dos segundos después de que el balón salga de la bota de Bellingham.
NEGREIRA LEAGUE.pic.twitter.com/xS5gOGKG02
No obstante, el VAR eligió un ‘frame’ a conveniencia para ratificar una decisión que, en origen, pudo venir del árbitro que estaba ‘arriba’, Alejandro Muñiz Ruiz. César Soto Grado, el colegiado sobre el verde, no dudó en anular el gol.