La imagen más bochornosa del Clásico: Ancelotti y todo el equipo, muy señalados

Tras una buena primera mitad, el Real Madrid dejó mucho que desear en la segunda parte

foto perfil
Periodista
27 de Octubre de 2024
La jugada que define el mal partido del Real Madrid ante el Barça
La jugada que define el mal partido del Real Madrid ante el Barça

El FC Barcelona venció al Real Madrid de manera clara en el Santiago Bernabéu con una táctica que ya presentaron los culés en partidos anteriores y de la que Carlo Ancelotti y los atacantes del conjunto merengue estaban ya avisados. Cuestión de centímetros. 

Hansi Flick no cambió su arriesgado plan de jugar con la línea defensiva muy adelantada para visitar el Santiago Bernabéu. Parece ser su filosofía y la mantendrá hasta el final. Mientras, el Real Madrid cayó en ‘la trampa’ del técnico germano, con hasta 12 fueras de juego.

UN MOMENTO QUE LO DEFINE TODO

Del total, ocho fueras de juego fueron en la primera mitad, y seis del galo Kylian Mbappé, incluido el de su gol anulado en el minuto 30. Con ocho, el Real Madrid igualó su mayor cifra de fueras de juego en 45 minutos de un partido de Liga desde hace 11 años, tal y como afirman desde 'ESPN'.

Sin embargo, hay un momento en la segunda parte que define a la perfección el partido del Real Madrid. En el minuto 48, con la segunda parte recién empezada, los de Carlo Ancelotti tuvieron un saque de esquina a su favor para inquietar al FC Barcelona a balón parado. El esférico, que estaba siendo esperado en el área pequeña por hombres como Vinícius Jr., Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger o Éder Militao, fue alejado por los jugadores visitantes de la zona de peligro.

La táctica de Hansi Flick salió a la perfección en el Santiago Bernabéu.
La táctica de Hansi Flick salió a la perfección en el Santiago Bernabéu.

No obstante, el balón acabó en los pies de Ferland Mendy, que ante su indecisión y la presión de los jugadores del Barça, optó por retroceder hacia un Andriy Lunin que, acto seguido, mandó el balón hacia campo contrario. La jugada finalizó con el esférico en los pies de Iñaki Peña y con hasta siete jugadores del Real Madrid en posición adelantada, por lo que ninguno fue a pelear la posesión.

EL REAL MADRID CAYÓ DE LLENO

En total, 11 fueras de juego del Real Madrid ante un Barça que es el equipo de Europa que más veces provoca que sus rivales estén en posición ilegal: 5.9 por encuentro. El conjunto merengue igualó el récord esta temporada, las 11 veces que cayó el Deportivo Alavés en fuera de juego ante los azulgranas.

Además, el Real Madrid se quedó en fuera de juego también mentalmente. Alejado de la resiliencia que demostró el pasado martes, también en el Santiago Bernabéu, contra el Borussia Dortmund para darle la vuelta al partido. Este pasado sábado se notó que al equipo le faltó mucho para llevarse un buen resultado.