Puede ser uno de los errores de bulto de la historia de la Champions. Veremos cómo madura y evoluciona la eliminatoria en el Etihad, pero ese tanto puede determinar muchas cosas.
La tecnología lo confirmaba
No lo decimos nosotros, también lo demostraba la propia tecnología. BeIN Sports ya ha confirmado con tecnología 3D que el balón estaba fuera del terreno juego. Así se mastica el gol del empate de los de Guardiola que no ha merecido ni el empate.
En un partido dónde ha merecido mucho más el Real Madrid, el resultado deja un sabor agridulce y un partido gris. Con estas, el duelo sigue abierto y ahora ambos equipos deberán emplearse a fondo para solventar quién pasa a la final de Estambul. El plan de Ancelotti volvía a funcionar y solo era cuestión de esperar a que se cumpliera.
La jugada de la polémica
Empataba el Manchester City la eliminatoria de la semifinal con un gol de De Bruyne desde fuera del área. Casi de la misma calidad que el de Vini, el equipo de Guardiola encontraba el empate en el marcador ante una buena recuperación de Rodri en el intento de salida de los blancos. Pero, ¿era legal ese tanto?
Muchos se han quejado desde entonces y es que la polémica puede traer cola. Hasta Ancelotti, el hombre pausado y tranquilo, se llevó una amarilla por la protesta visto que el italiano se quejaba acaloradamente y con razón tras evidenciar un posible fuera de banda en la construcción de la jugada.
Las reacciones inmediatas
Un gesto que obvió el cuarteto arbitral y que el colegiado principal, Artur Dias, no quiso dar más explicaciones. Posiblemente no veas ninguna repetición en televisión, pero el frame es claro.
Mientras Bernardo Silva la intenta salvar con la puntilla del pie, es Vinicius el que también levanta el brazo pidiendo ese fuera de banda y junto a él también se lo miraba Camavinga o Pep Guardiola además del cuarto árbitro.
El enfado de Carletto no era casualidad y mucho menos que aquel tanto subiera al marcador. Veremos como madura este empate en la eliminatoria.