A pocos meses de que se descubra el nuevo seleccionado para conquistar el premio “The Best”, en Planeta Real Madrid rescatamos la edición en la que el último madridista levantó el galardón.
Fue en 2018 cuando Luka Modric alzaba ese trofeo tan especial para él, en un año que había sido redondo para el croata. Su fútbol ayudó a su equipo y selección a conseguir numerosos éxitos y desplegar uno de los mejores juegos jamás vistos en años.
Los méritos de Luka Modric
El poderío del mediocentro balcánico, se distinguía por un juego rápido, feroz y eficaz con el que conseguía conectar con sus compañeros para generar transiciones rápidas de un lado al otro del terreno de juego.
Con el Real Madrid conquistó la Champions y con su selección fue finalista de un Mundial, ante una Francia que podría ser uno de los mejores equipos de entonces. Era la primera vez que su país conseguía algo así y el jugador no podía estar más orgulloso.
Suyo también fue el Balón de Oro, que no podía tener otro nombre más adecuado para premiar la excelente carrera del jugador. El mediocentro rompió la oligarquía que habían encadenado Cristiano Ronaldo y Leo Messi, imponiendo su escuela de fútbol para todos los amantes de su juego.
La calidad humana de Luka Modric
Pero si hay algo por el que también se le reconoce su mérito, es por ser una excelente persona. Su calidad humana ha conseguido enamorar a cualquiera y así lo demostró en esa gala del “The Best”, cuando repasó nombre por nombre a todos aquellos que le habían acompañado en su aventura.
Desde sus compañeros de equipo, hasta su familia y a su ídolo de infancia, presente en la celebración. Este no era otro que el capitán de Croacia en el Mundial de Francia de 1998, Zvonimir Boban, a quién le dedicó unas bonitas palabras que provocaron las lágrimas de su compatriota.
El fútbol es capaz de emocionarnos, pero que uno de los mejores futbolistas del fútbol moderno sea capaz de reconocer sus grandes éxitos y compartir sus propios secretos le catapultan a categoría de leyenda.
Boban no sabía dónde esconderse y su felicidad era máxima como la de todos los presentes. Hasta sus rivales nominados, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, estaban satisfechos con el resultado. Aquel año la decisión estaba clara.
Premiar al bueno de Luka, era lo mínimo que se podía hacer. En aquel entonces tenía cuatro años menos de los que tenía ahora, 32, y si ya funcionaba a las mil maravillas, imagínense ahora.
La historia del "The Best" con el Real Madrid
La historia con este trofeo parece idílica. Por ahora es el equipo que más jugadores ha aportado. Un total de tres: Cristiano Ronaldo en dos ocasiones, el croata y Thibaut Courtois.
Con el galardón de este año podría ampliarse el palmarés y extender el legado madridista por toda Europa. Son justos merecedores de ser nominados los jugadores merengues.
Su temporada ha sido exquisita y nadie les ha conseguido hacer frente. La cosa estará reñida por ver quién es el escogido. Aunque si es por el Real Madrid, tiene muchas papeletas para hacerse con el trofeo. ¿Quién será el mejor futbolista europeo del año?